-25% solo aquí

LOS BALCONES: Sabe el porcentaje de puestos de trabajo que desaparecerán...

no es una cosechadora, es una aventadora

La de noches que nos pasábamos en la Era dándole a la manivela, cantando, contando chistes, aquello si que era terminar lo que se sembró allá por noviembre, para en junio, julio y agosto, acabar, todos ayudábamos, desde la siega al trillo, las ciencias avanzan una barbaridad, esa unión que teníamos en los pueblos, ya no es lo mismo, casi no hay críos, la escuela en Baza, autobús las maquinitas, el móvil la tele, aquella unión, con tal abundancia de ciencia acabó con la unión. No sería mejor, mantener un equilibrio? Una cree que si, que la cosechadora acabó con los soles, las espaldas dobladas. Porque creen que en China, el progreso llego después, por algo tan fácil, como los mil doscientos millones de habitantes, había que dar trabajo a todos. Por fin hemos visto a China despertar, los negocios en toda Europa, en manos de ellos están. Lo dicho me gustaría, no deshumanizarnos, es un hecho, que las ciencias avanzan, y los hombres retrocedemos. Lo cual es muy triste. Buenas boches, ya tenemos el verano encima, a menos que suceda, lo que un año sucedió, llegue de casa de mis abuelos, con ropa veraniega, al día siguiente, al abrir la ventana, en Baúl un ocho de mayo cayo una nevada.

Es cierto Teresa, es una aventadora, yo sólo las he visto como ésta, abandondas, no las he visto funcionar, pero me apena mucho que objetos o máquinas que pertenecen a un momento de nuestra historia y de nuestra memoria colectiva, se pierdan olvidadas.
Recuerdo que en una era en la que jugábamos de niños a futbol había una, pero de éso hace ya mucho tiempo y de ella no que ni un clavo, una pena.

Sabe el porcentaje de puestos de trabajo que desaparecerán por el Bon de las maquinas, en España un 12% más lo que de afeites lleva ya. Saludos y que ¡Jesús nos ampare!. Teresa