Luz ahora 0,13700 €/kWh

ORGIVA (Granada)

Nazareno, 2005

El nazareno es muy chulo pero enía que ir acompañado por una virgen pero lo llevan perfecto que sigan así oloe el naareno
[GoogleBarVIP= 5].
Ole! esos Nazarenos que le dan veinte vueltas a los envidiosos de la Virgen, que estan siempre como las avispas en verano.
Olé ese Nazareno, que guapo es aunque se pierde el valor de la talla, con la túnica y la peluca, aunque de unos años para aqui se ha mejorado mucho la peluca porque antes., esperemos que el trono este restaurado para el año que viene porque la hermandad se lo merece, ya que trabajan mucho para que su titular salga dignamente a procesionar por las calles del pueblo, doy fe de ello.
Lo que le haría falta era cambiar el fajín por un cordón dorado dandole dos o tres vueltas a la cintura, quedaría mucho mejor y la imagen se lo merece por que es un verdadero encanto.
Al trono le falta ornato. Hay que añadirle más elementos, como velas, flores etc.
Los tambores de la banda tienen un buen pase, pueden tocar, y además llevaban de refuerzo a los miembros de la banda de la propia Hermandad, pero lo de las Cornetas. Juan debería de darles un poco más de tiempo antes de que tocasen en la calle ya que están muy verdes, son muy jóvenes y no tienen suficientes pulmones para ello. Pero ante todo mi mayor enhorabuena a la labor de Juan con los Jóvenes de nuestro municipio. Animo Juan y sigue así.
El Nazareno lo llevo la banda de tambores y cornetas de orgiva que nos lo digan a nosotros que somos de la banda despues de 3h. Sin parar de tocar ¿como creiais que estabamos?
Tenéis una imagen preciosa, pero queda un poco solitaria. Me gustaría saber por qué no es acompañado por una virgen como en las demás procesiones, quedaría mucho más bonita y emotiva la procesión.
¡ arriba el nazareno de orgiva !
En la foto se puede observar el proceso de restauración al que está siendo sometido el trono en la actualidad. Esperemos que para el año que viene este terminado.
Por cierto, pesa una harta, os lo puedo asegurar que voy debajo de él, pero el sacrificio siempre merece la pena, y supone una buena recompensa ver a nuestro titular procesionando por las calles de nuestra querida órgiva.