Rebaja tu factura AQUÍ

PAGO: Pago no es exactamente un pueblo, pero es un lugar...

Pago no es exactamente un pueblo, pero es un lugar que pertenece a Órgiva. Es la vega más extensa de todo el municipio, donde están los olivos más viejos de toda la Alpujarra, no son centenarios, sino que tienen más de mil años; son olivos injertos en pie de acebuche (olivo salvaje), algunos de ellos, hacen falta tres personas para abrazarle el tronco. De Pago sale una gran producción de aceituna, que se destina a la producción de aceite.
En este lugar existen al menos 100 viviendas, diseminadas en las distintas parcelas; algunas destinadas, últimamente a turismo rural. Otras no están habitadas, porque sus propietarios viven en Órgiva, y, aunque son viviendas, se destinan también a guardar los útiles de labranza.
En Pago han aparecido muchos restos arqueológicos, sobre todo, trozos de cerámica, que se han encontrado al hacer hoyos para poner plantas frutales.
Hace unos 15 años aparecieron restos de un cementerio romano, al excavar para hacer el agujero de una piscina. Situado el cementerio, y sabiendo cómo edificaban los romanos sus ciudades y pueblos, se puede situar, con cierta aproximación, dónde estaba situada la urbe.

Amigo Pérez, siento no estar de acuerdo contigo cuando afirmas con tanta rotundidad, que Pago "no es nada".
Es una zona bastante vasta de Órgiva, y que forma parte de mi vida, por ser propietario de varias hectareas de terreno en ese preciso lugar.