Leyendas de Mongolia
La tumba de Gengis Khan. Existe una leyenda sobre la tumba de Gengis Khan que no deja de asombrar a propios y extraños, pues se dicen muchas cosas relacionadas
a los últimos días del gran guerrero mongol, sin embargo no hay ninguna certeza puesto que la tumba de Gengis Khan nunca ha podido ser ubicada realmente, aunque si hay muchas conjeturas que intentan descifrar este gran rompecabezas que representa la ubicación real de la tumba del gran conquistador. Esta situación no ha hecho más que avivar las llamas de las leyendas que rondan desde hace siglos en los valles de Mongolia y que se cuentan de boca en boca para ser transmitidas de generación en generación.
Según cuenta esta leyenda de Mongolia, Gengis Khan comenzó a sentir que el fin se acercaba, entonces solicitó a sus obreros que construyeran una gran tumba en su honor, este trabajo no sería sencillo, puesto que la edificación planeada se asemejaba más a una ciudad completa más que a una tumba. Se dice que cuando el trabajo quedó concluido Gengis Khan mando a eliminar a todos los obreros que habían trabajado en la construcción de su tumba, con el fin de que nadie supiese nunca donde sería su última morada. Leyendas de mongoliaLuego el conquistador mandó a esconder grandes tesoros y lujos, los soldados encargados de esta tarea debían eliminar a cualquiera que se cruzara en su camino, de este modo no quedaría ningún testigo que pudiese indicar el rumbo al que se dirigían los soldados. Así pues resultó que al final nadie pudo saber a ciencia cierta dónde quedaba realmente la tumba, de este modo el gran guerrero se encargó de que no quedaran testigos con vida y pudo ir a su morada en completa soledad, acompañado de sus tesoros y con la tranquilidad de saber que nadie lo molestaría jamás. Hasta el día de hoy nadie sabe realmente donde está la tumba.
... (ver texto completo)