El Rey Maón
Leyendas cortasEl Rey Maón guardaba un enorme secreto, la verdad era que tenía una rareza que nadie más poseía.
Él nunca se quitaba una capucha de la cabeza y solo cortaba su pelo una vez al año, pero el peluquero era elegido por medio de un sorteo.
Luego de cortarle el pelo al rey, el peluquero desaparecía misteriosamente, pero el rey tenía una razón para hacerlo, no quería que ellos contaran acerca de sus feas y puntiagudas orejas debajo de la capucha; por lo que encerraba a los elegidos para siempre.
Un año, el ganador del sorteo fue un leñador que se llamaba Liam, quien fue llevado frente al rey, el cual se quitó la capucha.
Cuando terminó de cortarle el cabello, el rey se puso nuevamente la capucha y Liam asustado se arrodilló frente a él llorando y suplicándole que le dejase ir, pues tenía una mamá muy anciana a la cual cuidar.
Pero Liam conocía su secreto, por lo que Maón no lo quería dejar ir. Pero a ver la tristeza del hombre decide dejarlo libre con la condición de que nunca contase su secreto.
Pasados los días, Liam se sentía atormentado por el secreto, pues ya no soportaba más guardarlo y una mañana se sintió tan aturdido que se desmayó.
Su madre salió a buscar a un sabio, el cual diagnosticó de inmediato que Liam estaba enfermo por guardar un secreto y que si no lo contaba moriría.
El sabio le dijo a liam que fuese a el bosque donde cruzaban cuatro caminos, que escogiera el de la derecha y que le contara el secreto a un árbol que allí estaba. Luego de hacerlo Liam sanó.
Tiempo después este árbol fue convertido en un arpa y pasó a manos de un músico muy talentoso, quien fue invitado a un evento del rey Maón y cuando comenzó a tocar una hermosa melodía el arpa no pudo guardar más el secreto y lo reveló en una melodía: “ ¡DOS ENORMES OREJAS TIENE EL REY MAÓN!”.
Maón apenado se quitó la capucha y mostró sus orejas, las personas aplaudieron su valentía y este prometió nunca volver a encerrar a nadie más.
... (ver texto completo)