Luz ahora 0,00066 €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Mariposas en el Geoparque
Foto enviada por sensi

Cuando tenía 14 años, robé un trozo de pan para comer, me metieron en el calabozo y me dieron pan gratis durante 6 meses. Esa es la justicia de la vida.
El cooli de Calcuta

Un buscador occidental llegó a Calcuta. En su país había recibido noticias de un elevado maestro espiritual llamado Baba Gitananda. Después de un agotador viaje en tren de Delhi a Calcuta, en cuanto abandonó la abigarrada estación de la ciudad, se dirigió a un cooli para preguntarle sobre Baba Gitananda. El cooli nunca había oído hablar de este hombre.
El occidental preguntó a otros coolíes, pero tampoco habían escuchado nunca ese nombre. Por fortuna, y finalmente, un cooli, ... (ver texto completo)
SIMBOLOGÍA DE LAS MARIPOSAS

Seguramente alguna vez escuchaste decir que si una mariposa blanca vuela sobre ti es una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará. Tal vez te dijeron que simplemente si vez una mariposa has recibido una suerte automática, que se cree que ellas poseen.
Las mariposas son unos insectos que presentan diferentes variedades y colores, y que son muy populares en el mundo no solo por su belleza y representatividad, sino también por ser elementos importantes ... (ver texto completo)
Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.
La experiencia es una buena escuela, pero la matrícula es muy cara.
La mariposa que creía seguir siendo una oruga

¿Conoces la historia de la mariposa que creía seguir siendo una oruga? Este cuento de transformación nos habla de evolución, aceptación y autoconocimiento.
La mariposa que creía seguir siendo una oruga (Cuento de transformación)
Este cuento de transformación nos explica la historia de una mariposa que creía seguir siendo una oruga. Esta historia nos habla de transformación y de la falta de aceptación de la misma. Lo cierto es que algunas veces tenemos ... (ver texto completo)
Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas..
No todos lloramos de la misma manera, porque hay sonrisas que esconden miles de lagrimas.
La mariposa no cuenta los meses sino los momentos y tiene tiempo suficiente.
La leyenda de Liang Shanbo y Zhu Yingtai

Zhu Yingtai era una muchacha a quien le encantaba leer y cultivarse. Sin embargo, los colegios en China sólo eran para varones. Contrario a lo que pudiera pensarse, esa cláusula no impidió que la joven encontrará la manera de entrar a las aulas.

Con la ayuda de una de sus criadas, logró vestirse de hombre y emprender el viaje hacia el colegio. Ahí conoció a de Liang Shanbo, un chico del cual rápidamente se enamoró.

Ambos se hicieron amigos inseparables. ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!
La leyenda dice que esta flor de delicioso aroma nació del amor de dos jóvenes sobre los que te contaré a continuación.
En el lugar más hermoso de la sierra, justo a los pies, se encontraba Papantla, una de las más hermosas ciudades totonacas, dedicada especialmente al culto de la diosa Tonacayohua, que tenía a su cuidado las cosechas. A esta deidad le dedicaban su vida doce mujeres, elegidas desde su infancia, quienes hacían un voto de castidad como promesa de devoción.
Una de esas doce personas ... (ver texto completo)
LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL

Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada.
Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada ... (ver texto completo)
No necesitas demasiadas personas para ser feliz, tan sólo a las personas reales que te aprecian por lo que tú eres.
La mariposa y las abejas

Revoloteaba entre las flores una hermosa mariposa que observaba el ir y venir de las trabajadoras abejas. Todos los días estaban allí, recolectando el polen para llenar las celdas de su colmena. En verdad eran los insectos más laboriosos.

Y la mariposa, por su parte, era graciosa, elegante y siempre tenía buenas palabras para todos. A ella le encantaba hablar con las abejas, y ellas, a veces, se paraban un rato a charlar con ella.

Las abejas le habían dicho que podía ... (ver texto completo)