Luz ahora: 0,08453 €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Alumbrado fiestas, c/ Calvario
Foto enviada por sensi

EL PESO DEL RENCOR

Érase una vez una hormiga que iba canturreando cargada con un enorme fruto silvestre cuando un escarabajo le cerró el paso riéndose de su carga y de su trabajo. No era la primera vez que lo hacía. La hormiga no le hizo caso, bordeó al escarabajo y siguió andando. Días después, el escarabajo quedó atrapado en la resina pegajosa de un árbol y pidió ayuda. Algunos animales, que habían sido víctimas de sus burlas y sus malos modales, no se acercaron. La hormiga, sin embargo, le ... (ver texto completo)
Cometer el peor error es la mejor lección que puedas recibir.
La vida es como un puzzle, nos da una serie de piezas que no sabemos como encajan hasta que pasa algún tiempo y empezamos a juntarlas unas con otras.
LA SOPA DE PIEDRA!

En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.
“Lo siento”, dijo ella, “pero ahora mismo no tengo nada en casa”.
“No se preocupe”, dijo amablemente el extraño, “tengo una piedra de sopa en mi cartera, si usted me permitiera echarla en un puchero de agua hirviendo y haría la más exquisita sopa del mundo. Un puchero muy grande, por favor.”
A la mujer le picó la curiosidad, ... (ver texto completo)
¿Por qué hay mentes tan "inteligentes" que crean inventos para separarnos y dividirnos? ¡Yo no lo entiendo! ¿Me lo pueden explicar?
¿Sabes qué es lo bueno de los sueños? Puedes estar con la gente con la que es imposible estar en la realidad.
Cuando un pensamiento te domina, lo encuentras en todas partes, incluso en los sueños.
Filipinas y lágrimas de Boabdil

Filipinas y el rey Boabdil tienen en común el pueblo de Laujar. Resulta que al vecino Pedro Murillo Velarde, que además de sacerdote jesuita fue casi de todo y entre sus muchas ocupaciones y destrezas brilló como cartógrafo, se le atribuye el primer mapa de Filipinas. Con su labor como profesor en la Universidad de Manila consiguió una notable influencia en el país, tanto que con el tiempo se creó en el palacio Casa de los Moya el Centro Cultural Hispano-Filipino, ... (ver texto completo)