Luz ahora: 0,14390 €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Bruma en el cielo
Foto enviada por sensi

TODO ES APRENDIZAJE

Dos monjes de un monasterio tibetano recibieron el encargo de su maestro de ir a comprar los alimentos del mes a un pueblo lejano. Fueron, los adquirieron y, cuando estaban regresando, se toparon con un anciano que les interpeló: « ¿Cómo es que seguís este camino? ¿Es que no sabéis que está lleno de bandidos que os atracarán y os robarán todo lo que lleváis? Hacedme caso, coged el sendero de la derecha y viajaréis más seguros». Los dos monjes así lo hicieron y, sin embargo, ... (ver texto completo)
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
De nada sirve el correr; lo que conviene es partir a tiempo.
Un funeral con sublime sabiduría

Alejandro Magno no sólo fue un gran conquistador, sino también sabio, pues en su lecho de muerte solicitó a sus generales allegados realizarán una proeza enigmática e inolvidable; realizar su funeral llevándolo a cabo con éstos tres deseos.
Los tres deseos exigidos por el sabio rey para su funeral fueron los siguientes:
Que su ataúd fuese transportado a hombros por los médicos más eminentes de la época.
Que en el trayecto hacia la tumba fueran esparcidos sus tesoros más valiosos: desde piedras preciosas hasta los oros más puros.
Que se dejasen al descubierto sus manos, balanceándose fuera de su ataúd y a la vista de todo el pueblo.
Ante estas peticiones, unos de sus generales más cercanos le cuestionó por que así deberían ser sus funerales. A lo que Alejandro respondió:
Deseo que los más ilustres médicos me transporten para demostraros que ante la muerte no poseen el poder de curar.
Quiero que los bienes conquistados durante mi larga vida sean depositados en el suelo para mostraros que los bienes materiales aquí permanecen.
Exijo que mis manos se balanceen al viento, para enseñaros que venimos a este mundo con las manos vacías y partimos de él con las manos vacías. ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonia, feliz descanso.. Un abrazo.
Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.
Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal.
Cuando los demás te entienden de la manera equivocada, no pierdas el tiempo en justificarte... Vuelve la página y disfruta de la vida, porque quien te conoce bien no te interpretará mal nunca...
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
Si cada uno limpia su acera, la calle estará limpia.
Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo.
Estar en paz con uno mismo es un lugar hermoso.