Luz fijo a 0,11115 €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Continua la cena de Mayores
Foto enviada por sensi

TODO ESTÁ BIEN

Una tarde, un discípulo, intrigado, le preguntó a su mentor:
—Maestro, ¿nunca se enfrenta a situaciones difíciles o que no puede resolver? Es que no entiendo cómo siempre que se le presenta algún problema o contrariedad dice: «Está bien, todo está bien».
El maestro sonrió y, tras un rato en silencio se dirigió a su discípulo con una mirada apacible y le dijo:
—Es que cuando todo está bien, está bien.
—Pero ¿Por qué? ¿Cómo es positivo que siempre todo esté bien? No logro entenderlo —preguntó, escéptico e, incluso, un poco irritado, el joven discípulo.
Y el maestro, sin perder la sonrisa, le explicó:
—Querido alumno, cuando no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo en mi interior, cambiando de actitud hacia esa circunstancia. Simplemente cambio o corrijo todas las cosas que no puedo cambiar las acepto y me adapto a eso. Ningún ser humano puede controlar todos los escenarios o situaciones externas que se le presentan, pero sí puede aprender a controlar su actitud y emociones ante las mismas. Por eso, para mí, todo está bien. ... (ver texto completo)
EL AMO Y EL CRIADO

Había una vez un criado que sufría mucho por el mal carácter de su amo. Un buen día este señor llegó a casa de muy mal humor, se sentó a la mesa para comer y se impacientó al ver que el criado se retrasaba un poco al servir la comida. Oyendo a su amo quejarse, el criado no esperó lo suficiente a que la sopa se calentara. Por eso, el señor se encontró con la sopa fría. Colérico, cogió el plato y lo lanzó por la ventana. Entonces, el criado también tiró por la ventana la carne, ... (ver texto completo)
Todo en la vida es temporal, si las cosas van bien disfruta; y si las cosas van mal, no te preocupes, no va a durar para siempre.