PEDRO MARTINEZ (Granada)

El cielo medio nublado
Foto enviada por sensi

VANIDAD

Había una vez un hombre excepcionalmente vanidoso, tan presumido y arrogante era, que aun en las cosas más simples quería llamar la atención de todos. Una mañana se encontró casualmente con un joven que paseaba por el campo y se puso a hablar con él. Al poco tiempo de estar conversando, el hombre le dijo dispuesto a satisfacer su ego: « ¿Sabes, joven? Tengo un tambor tan enorme que su sonido se puede escuchar a más de mil kilómetros.
El joven paseante, sin apenas inmutarse, lo miró desafiante ... (ver texto completo)
Dar gracias por lo bueno y lo malo que nos sucede, es irse reconciliando con la vida.
A veces es necesario que la vida nos sacuda con todas sus fuerzas, para darnos cuenta que el tiempo que nos queda, no es para malgastarlo.
Tus palabras pierden valor cuando tus acciones no coinciden.
El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.
De niño quería cambiar el mundo, de joven cambiar mi país, más tarde cambiar a mi familia.
De mayor entendí que si hubiera cambiado yo, habría cambiado todo.
Rico es aquel que entre las manos tiene amor, no diamantes.
MATEMÁTICAS PURAS!

Profesor: ¿Por qué no estudió?
Yo: Un año tiene 365 días para estudiar. Después de quitar 52 Domingos, tenemos sólo 313 días. Hay 50 días en el verano donde hay mucho calor, o sea nos quedan 263 días restantes. Dormimos 8 horas al día, en un año, eso cuenta 122 días, o sea eso nos da 141 días. Si tonteamos por sólo 1 hora al día, 15 días se van, entonces quedamos con 126 días. Gastamos 2 horas al día comiendo, 30 días al año pasamos haciendo esto, y nos quedan 96 días en el ... (ver texto completo)
Estar bien con uno mismo te enseña que la felicidad depende mucho más de tus pensamientos que de tus circunstancias.
Hace mucho tiempo aprendí que para curar mis heridas precisaba tener el coraje de afrontarlas.
CUANDO TE HAGA UNA SEÑAL CON LA CABEZA…

La diferencia entre oír y escuchar puede marcar, incluso en un acto en apariencia intrascendente, una enorme diferencia en el resultado final, tal y como nos muestra en esta breve fábula:
“El herrero del pueblo contrató a un aprendiz dispuesto a trabajar duro por poco dinero. El muchacho era joven, alto y muy fuerte, aunque un poco despistado. Era obediente y hacía las tareas que le encomendaban, pero se equivocaba a menudo y tenía que repetirlas porque ... (ver texto completo)
Tú sigue dando amor, aunque el mundo sea una mierda...
Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.
EL GALLO Y LA JOYA

En cierta ocasión, caminaba por el campo un gallo muy preocupado, pues tenía que alimentar a su familia (la gallina y sus muchos polluelos), y debía soportar a la vez las inclemencias del sol.
Era una época de mucha sequía, por lo que él no era el único que estaba buscando el tan preciado grano, muy difícil de encontrar en ese terreno tan seco. Mientras revolvía toda la tierra, pensaba: «Si tan solo hubiera sabido que esta mala racha sucedería, hubiera guardado alimento y no ... (ver texto completo)
No pierdas tu tiempo persiguiendo mariposas. Arregla tu jardín y las mariposas vendrán solas