Panaderías -25% €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Plaza y las tres Cruces
Foto enviada por sensi

GRANADAS PARA CURAR
Un joven discípulo se encontraba con su maestro para aprender el arte de la curación cuando se acercó un paciente y el maestro dijo:
–Este hombre necesita granadas.
Haciéndole caso, el joven discípulo recibió al paciente y le aseguró:
–Tome granadas para curarse.
El hombre se fue protestando y no consideró nada serio el consejo. El alumno corrió a su maestro y le preguntó en qué había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a otro paciente:
–También necesita granadas ... (ver texto completo)
Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera.
EL PRISIONERO Y EL ESCARABAJO
Un hombre acabó encarcelado de por vida en lo alto de una torre debido a una serie de delitos cometidos. Como su mujer no aceptaba esta dolorosa separación de su marido, tomó la firme decisión de ayudarlo a escapar.
De este modo, atrapó un escarabajo y, tras haber atado con delicadeza un hilo de seda extremadamente delgado al insecto, untó sus antenas con una gota de miel. Luego, lo depositó al pie de la torre, con las antenas dirigidas hacia lo alto.
El insecto, ... (ver texto completo)
Un día tu vida pasará ante ti. Asegúrate de que valga la pena verla.
Soy María. Tengo 78 años y estoy en la calle. Nunca pensé que llegaría a esto.
Las noches son frías, y el cartón en el que me siento apenas amortigua la dureza del pavimento. Mi viejo abrigo, lleno de parches y con el olor de los años acumulado, apenas logra abrigarme. A veces pienso en mi casa, aquella que vendí para ayudar a mis hijos. Nunca volví a verla, ni a ellos.
Cada día camino con mi bastón, buscando algún rincón donde el viento no me alcance. Mis piernas, que antes bailaban al ritmo de ... (ver texto completo)
EL VIEJO SAMURÁI

En una aldea cercana a Tokio había un viejo samurái que se dedicaba a enseñar budismo zen a un grupo de jóvenes discípulos. Pese a su avanzada edad, todos sabían que podía aún enfrentarse a cualquier adversario. Cierto día, llegó a la villa un guerrero que jamás había perdido una batalla y que era famoso por utilizar la provocación como táctica. Su propósito era buscar un enfrentamiento con el anciano y acabar con su fama de invencible. Por ello, los estudiantes que estaban con el maestro intentaron por todos los medios que el anciano ignorase tal afrenta, pero este aceptó el desafío.
El temible guerrero y el viejo maestro se dieron cita en la plaza del pueblo y el primero empezó a insultar al veterano samurái, a lanzarle piedras, a maldecir a sus ancestros e incluso a escupirle, pero tras varias horas, quedó agotado ante la indiferencia del sabio. Los alumnos quedaron decepcionados pese a la victoria del maestro, que les dio esta explicación: «Igual que si no aceptas un regalo, sigue perteneciendo a quien lo ofrecía, cuando ignoras los insultos y la rabia, estos se quedan con quien cargaba con ellos». Y es que las palabras o actos de los demás solo nos van a afectar en la medida que nosotros lo permitamos. No existen ofensas, existen ofendidos. ... (ver texto completo)
Un día te despertarás y no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido. Hazlo ahora
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Miércoles!
Solidaridad no es dar lo que te sobra, sino dar lo que a otros les hace falta.
Buenos días foreros-as... Feliz viernes!