Factura rebajada un 25%

PEDRO MARTINEZ (Granada)

desde las Erillas
Foto enviada por juang

UN POCO DE HISTORIA

¡Los Fenicios! Los Maestros del Mar y el Alfabeto Perdido
Los fenicios, una de las civilizaciones más misteriosas y fascinantes de la antigüedad, dominaron el comercio marítimo del Mediterráneo hace más de 3000 años. Desde sus ciudades como Tiro y Sidón, crearon un imperio comercial sin igual, intercambiando productos como el valioso tinte púrpura y la madera de cedro. Su habilidad para construir barcos y navegar por mares desconocidos les permitió llegar a lugares tan lejanos ... (ver texto completo)
Dibuja una sonrisa en la cara, es la mejor manera de dar la bienvenida a los amigos.
Lo vi en internet y me gustó

Mi nombre es África... la que en un tiempo al Edén hizo enloquecer de celos y hoy me consumen los cuatro jinetes lúgubres el hambre, la guerra, la peste y las bestias que vomitan fuego.
Mi nombre es África... África en carne viva,
África chador rasgado África pervertida. África reloj parado. Me miras y no me ves, o acaso verme no quieres; o tal vez donde estés no se escuchen las súplicas de mis pobres hijos
que, igual que los tuyos, parieron mujeres.
Mi nombre ... (ver texto completo)
La vida no se trata de ser un ganador o un perdedor, se trata de ser uno mismo y dar lo mejor de ti.
La gente que realmente entiende quién eres, son las mismas a las que nunca has tenido que explicar.
Existen dos tipos de personas: aquellas a las que les pasan cosas, y aquellas que hacen que pasen las cosas.
Los sueños sin metas son solo sueños, y en última instancia alimentan la decepción. Entonces, ten sueños con metas.
Los deseos ridículos

Había una vez un leñador muy pobre y trabajador, que a pesar de trabajar durante todo el día, apenas ganaba unas monedas para poder comer él y su mujer.

Un día, cansado del trabajo, y viendo lo poco que conseguía con él, se lamentó en voz alta:

– ¡Qué desgraciado soy, que aún trabajando sin cesar no consigo apenas unas monedas como recompensa!

Entonces, el dios Júpiter, que estaba escuchando, bajó a la Tierra para decirle:
... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS. La leyenda de la Puerta de los Siete Suelos.

Cuenta la leyenda, que el rey Boabdil antes de abandonar Granada rumbo al exilio, ordenó esconder todos sus tesoros en una torre de la Alhambra.
Se cree que el lugar elegido por el monarca nazarí, fue la Torre de los Siete Suelos, allí mandó Boabdil esconder sus tesoros, y junto a ellos, también fue encerrado en vida un soldado en su interior, con la misión de proteger las joyas y demás objetos de valor que Boabdil había recopilado ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Sabado!
La serenidad no es estar libre de tormentas, sino estar en paz dentro de ellas..
KAMSHOUT Y EL OTOÑO

En Tierra del Fuego, en la tribu selk`nam, había un joven llamado Kamshout, al que le gustaba hablar. Le gustaba tanto que, cuando no temía nada que decir- y eso era muy notable porque siempre encontraba tema-, repetía las últimas palabras que escuchaba de boca de otro.

-Miremos este maravilloso cielo estrellado en silencio- le sugería una amiga.

-Si, es cierto. Mirémoslo en silencio. ¡Es verdad! ¡Está hermoso! Y es mucho más lindo así, cuando uno lo mira con la boca ... (ver texto completo)
La paciencia tiene más poder que la fuerza.
DEMOCRACIA: DONDE LA CIUDADANIA HABLA
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------
En democracia, la acción política requiere de la palabra de todos, al menos debe contar con la posibilidad de que cada uno pueda decir su palabra. La desacralización del poder y la secularización de la vida pública que la democracia supone implican la participación no sólo en los mecanismos de decisión sobre las cuestiones que afectan a todos, sino también, y previamente, en el debate público a través del cual se configura la voluntad colectiva que luego se plasma a través del ejercicio del voto, sea directamente o sea a través de los representantes libremente elegidos. Si la participación en la vida pública de quienes se tratan recíprocamente como ciudadanos, sujetos de derechos que han de ser salvaguardados y que están llamados a ejercer, exige el reconocimiento del pluralismo de “pensamientos, ideas y opiniones” que han de poder expresarse y difundirse libremente “mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, como expresamente se recoge en el artículo 20.1 de nuestra Constitución de 1978, es además porque al disfrute de esa capacidad le acompaña la convicción de que no hay una verdad absoluta que pueda imponerse a todos ... (ver texto completo)
“Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos”.