Luz ahora 0,13412 €/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Mi jardín
Foto enviada por Pili

EL MONO Y LAS LENTEJAS

Un hombre transportaba un saco de lentejas de un pueblo a otro. Hacía un calor insoportable, por lo que a mitad de camino se paró a descansar y disfrutar de la sombra que le brindaban unos frondosos árboles. Rápidamente se quedó dormido. En el bosque habitaba un revoltoso mono, el cual, nada más ver ese enorme saco al lado del hombre, no se pudo resistir. Lo abrió, cogió un gran puñado de lentejas, se subió al árbol y, sentado en una rama, se dispuso a disfrutar del manjar ... (ver texto completo)
Si amas a alguien, díselo, muchos corazones se rompen, por palabras que no se escuchan.
No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría.
¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?
No todos los días son iguales, a veces son fríos, a veces cálidos, a veces tristes, a veces alegres. Sin embargo, siempre hay que levantarse con una sonrisa y un pensamiento positivo, sin duda algo cambiará para que sea un buen día..
Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo y así de simple.
La leyenda boliviana
Existe un peñón muy alto, en la cordillera de Bolivia, en cuyo centro se ve como un ojo del que descienden hilillos de agua. Da la impresión de que fuera un ojo que llora sin parar. Unas lágrimas que descienden con suavidad por la roca en forma de río.

Y todo esto tiene una razón y una hermosa y triste historia que en Bolivia conocen como Inkawakana, justo el nombre que le dan a este peñón que casi roza el cielo, porque Inkawakana significa ‘donde llora el inca’.

La historia ... (ver texto completo)
Tipos populares granainos..."Eres más feo que Picio"

Picio es otro de los tipos populares de más acusada personalidad.
Y aunque muchos le creen un personaje un personaje de leyenda, como Juan de las Viñas o Juan Palomo, el hecho, es que "Picio", el origen de esta afirmación
"Eres más feo que Picio"
ha existido en Granada desde la mitad del siglo XIX, era de Alhendin y allí tenía su portalillo de remendon. Hacía vida ordinaria, igual que cualquier otro artesano, y las facciones de nuestro paisano ... (ver texto completo)
CUENTO: "El Hada Que No Podía Volar"

Había una vez, un lugar especial donde habitaban todos los seres mágicos del mundo. Desde horribles ogros, hasta elfos de oreja puntiaguda. Por supuesto, las hadas también vivían en aquel lugar, donde reinaba la paz y la armonía.

Entre las hadas, existía una muy pequeña y de blancos cabellos que, a diferencia de sus hermanas, no podía volar, pues había nacido sin alas. Inés, como se llamaba la pequeña, había crecido con mucha tristeza al ver como el resto de las hadas se alzaban hasta el cielo y reían de placer volando entre las ramas de los árboles y empinándose hasta las nubes.

Sin embargo, como sólo podía caminar, poco a poco se hizo de grandes amigos que no habitan en las alturas, como las ranas y los conejos, y estos le enseñaron todos los escondrijos y pasadizos secretos de aquella tierra mágica.

Un buen día, mientras transcurría una hermosa mañana llena de tranquilidad, los humanos irrumpieron de la nada con espadas y con odio, y sembraron el caos entre todos los habitantes mágicos del lugar. Las hadas, desesperadas, corrieron para salvar sus vidas, pero los hombres más altos lograban capturarlas y encerrarlas en sus jaulas.

En ese momento, la pequeña Inés corrió al encuentro de sus hermanas y les indicó la entrada a un túnel secreto por donde podrían escapar de los humanos. Sin embargo, el túnel era tan pequeño, que las hadas no podían entrar con sus alas enormes. Algunas se negaron rotundamente, pero la mayoría quebraron sus alas y escaparon junto a Inés para ponerse a salvo. Luego agradecieron a la valerosa Inés por haberlas salvado y jamás volvieron a menospreciarla. ... (ver texto completo)
JUANITO EL HONESTO

Érase una vez un niño muy pobre que vivía con sus padres en una zona en las afueras de la ciudad. Juanito, que así se llamaba el niño, se iba todas las mañanas bien temprano al mercado de la ciudad, a tratar de buscar algo que hacer para que los comerciantes lo ayudaran con algunas cosas que le regalaban: frutas, hortalizas, verduras, con las cuales él contribuía a la economía hogareña, a pesar de que como era un niño era bien poco lo que podía conseguir.

Un día, estando ... (ver texto completo)
Se ha parado el mundo, pero tú corazón sigue latiendo, no permitas que esta pandemia te haga olvidar la belleza de la vida!
Y no olvides sonreír, a alguien podrías contagiar.
Cuando menos lo esperas el sol reaparece y todo vuelve a estar bien, ninguna tormenta es eterna..
Buenas tardes foreros-as... ¡Feliz Martes!
Quisiera ser estrella para verte...
y quisiera ser bosque y ocultarte.
Ser nube del valle y abrazarte....
y quisiera ser viento y sorprenderte.
Quisiera ser el mar. Adormecerte
y al ritmo de mis ondas acunarte...
y ser alto sueño y ensoñarte
y ser llama de amor para quererte.
Quisiera ser la brisa que respiras...
quisiera ser la fuente donde bebes. ... (ver texto completo)
El don de las buenas personas está en los pequeños detalles.
Las buenas personas no llevan pancartas proclamando que lo son. Traen luz en su alma, aliento en su corazón y son hábiles artesanas de dar felicidad.