Un anciano que se había quedado viudo vivía solo. Toda su vida se había esforzado en trabajar duro, pero la mala suerte lo había arrastrado a la ruina. Tenía tres hijos varones, pero los tres estaban casados y apenas tenían tiempo para visitar a su padre de vez en cuando.
«Ahora que es cuando más los necesito, no quieren estar conmigo. Tienen miedo de que me acabe convirtiendo en una carga enojosa», pensaba el buen hombre. Así, pasaba las noches en vela hasta que ideó un... A veces no hay nada tan importante como los recuerdos. El tiempo es el único tesoro que se gasta si no se usa. Entonces, invierte cada segundo en ser la mejor versión de ti, en hacer aquello por lo que valga la pena estar aquí... Pedro Martínez
Cuando se recorren las estaciones de tren se vuelve al pasado. En la de Pedro Martínez tan solo el rótulo de Adif luce más o menos presentable. El que da nombre a la estación, Pedro Martínez, está triste. Ha perdido hasta su tilde. Sin embargo, la estación de tren guarda toda su belleza, su idea de progreso y modernidad. Los árboles son frondosos y verdean. Tiene tres vías férreas rotundas y dos andenes, signo de mejores tiempos que ya quedaron atrás. También sorprende que la estación... La estacion?