La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada. Los soñadores somos tenaces. Si no ha ido bien hoy, seguiremos intentando ser felices mañana. leyenda India del Himalaya, del jazmín y por qué esta flor huele por la noche
Cuentan que hace mucho, muchísimo tiempo, una bella princesa hindú se enamoró del dios del Sol, Surya Deva. Pero este dios, a pesar de la inmensa belleza y grandes dones de la princesa, era muy vanidoso, y rechazó su amor.
La princesa entonces cayó en una profunda melancolía que le llevó a una terrible depresión. Destrozada por el dolor de un amor imposible, decidió quitarse la vida.
La corte acordó entonces esparcir... ¡Felicidades! a todos los Juanes y Juanas que se asomen por aquí.. Si miro atrás, veo todos mis errores, mis caídas, mis decepciones, los malos ratos pasados y miro con ternura a la persona que era, porque había cosas que no entendía y que la vida sólo podía explicarme de esa manera. Ahora sé que la vida es eso: pocas cosas que te hacen feliz y todas las demás te hacen crecer.