Rebaja tu factura AQUÍ

El cielo medio nublado, PEDRO MARTINEZ

(7 de Febrero de 2024)
EL QUE CURABA JOROBAS

Había una vez un médico que se vanagloriaba de ser capaz de mejorar a los jorobados.
–Si un hombre es curvo como un arco, como una tenaza o como un aro, basta con que se dirija a mí para que yo, en un solo día, lo enderece –decía orgulloso a todos los pacientes que le visitaban en su consulta.
Cierto jorobado fue lo suficientemente ingenuo para creer en estas seductoras palabras y se dirigió a él para que lo desembarazara de su pesada joroba.
El charlatán, entonces,...
DOS AMIGOS

Esta es la historia de dos amigos de verdad. Todo cuanto poseía uno era del otro y ambos ocupaban siempre un lugar importante en sus respectivos corazones. Una noche, uno de estos hombres se despertó sobresaltado y, sintiendo un extraño presagio, saltó de la cama, se vistió a toda prisa y salió corriendo a casa de su buen amigo. Cuando llegó, golpeó la puerta con tal fuerza que todos se despertaron. Los criados acudieron a abrirle la puerta alarmados y, en unos segundos, bajó el señor...
VANIDAD

Había una vez un hombre excepcionalmente vanidoso, tan presumido y arrogante era, que aun en las cosas más simples quería llamar la atención de todos. Una mañana se encontró casualmente con un joven que paseaba por el campo y se puso a hablar con él. Al poco tiempo de estar conversando, el hombre le dijo dispuesto a satisfacer su ego: « ¿Sabes, joven? Tengo un tambor tan enorme que su sonido se puede escuchar a más de mil kilómetros.
El joven paseante, sin apenas inmutarse, lo miró desafiante...
Dar gracias por lo bueno y lo malo que nos sucede, es irse reconciliando con la vida.
A veces es necesario que la vida nos sacuda con todas sus fuerzas, para darnos cuenta que el tiempo que nos queda, no es para malgastarlo.