Llegar a cada meta personal es un logro que merece la pena celebrar... EL CABALLO ÁRABE
Un califa de Bagdad llamado Al-Mamun poseía un caballo árabe del que estaba encaprichado el jefe de una tribu llamado Omah. Este le ofreció muchos camellos a cambio, pero el califa no lo quería vender. Esto encolerizó a Omah y decidió robárselo. Sabiendo que Al-Mamun solía pasear con el caballo por determinado camino, Omah se tendió disfrazado de mendigo, simulando estar enfermo. Al-Mamun, al verlo, sintió lástima y se ofreció a llevarlo al hospital.
–Llevo días sin comer y... EL QUE CURABA JOROBAS
Había una vez un médico que se vanagloriaba de ser capaz de mejorar a los jorobados.
–Si un hombre es curvo como un arco, como una tenaza o como un aro, basta con que se dirija a mí para que yo, en un solo día, lo enderece –decía orgulloso a todos los pacientes que le visitaban en su consulta.
Cierto jorobado fue lo suficientemente ingenuo para creer en estas seductoras palabras y se dirigió a él para que lo desembarazara de su pesada joroba.
El charlatán, entonces,... DOS AMIGOS
Esta es la historia de dos amigos de verdad. Todo cuanto poseía uno era del otro y ambos ocupaban siempre un lugar importante en sus respectivos corazones. Una noche, uno de estos hombres se despertó sobresaltado y, sintiendo un extraño presagio, saltó de la cama, se vistió a toda prisa y salió corriendo a casa de su buen amigo. Cuando llegó, golpeó la puerta con tal fuerza que todos se despertaron. Los criados acudieron a abrirle la puerta alarmados y, en unos segundos, bajó el señor... VANIDAD
Había una vez un hombre excepcionalmente vanidoso, tan presumido y arrogante era, que aun en las cosas más simples quería llamar la atención de todos. Una mañana se encontró casualmente con un joven que paseaba por el campo y se puso a hablar con él. Al poco tiempo de estar conversando, el hombre le dijo dispuesto a satisfacer su ego: « ¿Sabes, joven? Tengo un tambor tan enorme que su sonido se puede escuchar a más de mil kilómetros.
El joven paseante, sin apenas inmutarse, lo miró desafiante...