Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos. LA MARCA DE LA BARCA
Cuentan que un hombre del Reino chino de Chu cruzaba en su barca un río cuando, de repente, se le cayó la espada dentro del agua.
Conforme se iba hundiendo, el hombre, atemorizado con la idea de perder su arma más valiosa, decidió pintar una gran marca en el lado de la barca por donde había visto caer la espada. «Así sabré exactamente dónde cayó y no me costará recuperarla», se dijo a sí mismo.
Orgulloso de su repentina idea, después de pintar la marca, remó rápidamente... Por la calle del DESPUÉS se llega a la plaza de NUNCA. LOS TRES LEONES
Un día, el mono, convocó a todos los animales de la selva para decidir cuál de los tres jóvenes leones que allí vivían debía de ser el rey. Tras mucho deliberar, tomaron una firme decisión: «Los tres vais a escalar la montaña más alta y el que llegue primero a la cima, será nuestro rey». El reto fue aceptado por los felinos y todos los animales se reunieron al pie de la montaña para ver la gran escalada. El primer león lo intentó, pero no pudo llegar. El segundo empezó con ganas,... La cortesía es conducirse de modo que los demás queden satisfechos de nosotros y de ellos mismos.