Cuentan que hace mucho, pero que mucho tiempo, existió un cacique de los indios mocovíes muy famoso en sus tierras. Era un cazador excelente, el mejor, y todos le admiraban.
Decidió este indio mocoví enseñar el arte de la caza a su hijo pequeño, y un día, salieron juntos a cazar a las montañas. El niño observaba con mucha atención y su padre no dudaba en darle cientos de consejos mientras atrapaba uno y otro animal.
Utilizaba este indio para la caza... Nadie te entiende mejor que tú mismo, pero si alguien intenta comprenderte es porque te quiere. Cuando mires a tu alrededor asegúrate antes de quejarte, abrir bien tus ojos y tratar de ver todas las maravillas que el Señor ha puesto a tu disposición para disfrutarlas y lo mas importante es que son gratis, y si puedes entonces compartirlas con aquellos que amas entonces tendrán un valor incalculable y una magia que perdurara en ti para siempre. La amistad es un legado de Dios para hacer nuestra carga mas ligera. Hola amigos, y amigas, vamos, coger la maleta, y preparar, unas cuantas cosas, y! pa!, el pueblo, que pensamos montar una, que no olvidareis nunca,,,,,,,, un abrazo, Animo,,,,,,,,,,, valientes,,,,,,,,,,, Un poco de charla, en la puerta, y un buen cántaro de agua, de la fuente, ¿Que seguro sabes cual es?,