Ofertas de luz y gas

PEDRO MARTINEZ: Hola Josefina, encantada de conocerte, soy Fina, tu...

Hola Josefina, encantada de conocerte, soy Fina, tu tocaya, la mujer de Manolo que me ha dicho te encantan las recetas, esta es típica de Castellón, que en todas las fiestas o reuniones nunca falta, la verdad es que está muy buena, es la coca de tomate, ahora te la detallo.

1 Kg. de harina
1 huevo
1 cucharadita de las de café de vinagre
1 cucharada rasa de sal
1 vaso de agua tibia
Levadura de panadería, la cantidad para un kilo, yo la compro en la panadería y ya me dan la cantidad exacta.

Disolver la levadura en el vaso de agua tibia, mientras hacer un hoyo en la harina y poner el huevo, la sal, el vinagre y la levadura, amasarlo todo y si la masa está demasiado dura, añadirle un poco más de agua tibia, pues la masa tiene que estar blada, pero que no se pegue. Hacer una bola con la masa y dejar reposar un cuarto de hora tapada sin que coja frio.

Mientras poner en la bandeja de horno aceite, extenderlo y espolvorearlo con harina.

Cuando haya pasado el cuarto de hora, extender la masa y colocarla en la bandeja haciendo un reborde para que luego no se salga el tomate, dejarla reposar un cuarto de hora más tapada.

Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimiento fritos, tanto la cebolla como el pimiento a trocitos pequeños y cuando esté hecha, añadirle atún dos latas.

Cuando pase ya el cuarto de hora de la masa en la bandeja, si el centro está muy subido aplastarla un poco pero qu quede reborde, entonces añadir la salsa de tomate y meterla al horno 180 a 200 grados, depende del horno, dejarla durante una hora o si se ve que está cocida, antes, todo igualmente depende del tipo de horno. Cuando esté se le añaden unos piñones crudos, aunque a mi me gustan más un poco tostados, ese va a gusto.

Bueno pues ya está, espero que te guste, ya nos lo dirás, otro día ya te enviaré alguna receta más.

Un beso de Fina