Luz ahora: 0,14858 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hola paisana Antonia. ¿Has vuelto a ver a ese "pile"...

Buenas noches Pepemg aqui esta la paysana. Te quiero decir que por aqui ahi muchos del pueblo y entre todos ahi uno que se llama pile como tu a mi me lo presento mi primo Antonio el de Emilio barriga seguro que sabes de quien estoy ablando y cuando le pregunte de que familia hera me dijo que de los piles y yo le dije que conocia a alguien que se llamaba asi y mi primo me dijo esa familia es muy grande pero pienso volver a preguntar y cuando lo sepa te lo dire por que a ti te pasa como a Sensi conoceis mucha gente yo como sali del pueblo tan joven no conozco a muchos pero tengo el defecto de que me gusta mucho preguntar asta ahora hera mi primo Manuel que me sacaba de dudas y antes mi marido que conocia mas gente del pueblo que yo y el no hera del pueblo hera de Alicun de ortega pero siempre tuvieron muy buena relacion con la familia de Pedro lindez por que Pedro habia bautizado a algunos de los hermanos de Simon que asi se llamaba mi marido Q E G E. No recuerdo la edad que tu tienes pero quizas lo hayas conocido por que el solia ir mucho al pueblo hera muy amigo de mis primos topinos el Agustin fue novio de una de sus hermanas. Bueno por esta noche te dejo un saludo ANTONIA

Hola paisana Antonia. ¿Has vuelto a ver a ese "pile" del que me hablas en tu mensaje? El "Pile" originario (Pile es un sobrenombre o apodo, no apellido) era mi abuelo paterno. Los "Piles", por tanto, éste y sus hijos. Pero, como el mote es un título que el pueblo otorga y lo distribuye a su libre albedrío, por alguna razón lo heredó principalmente mi tío Manuel y sus descendientes. Los hijos de mi tío Manuel eran José María, Dolores, Elena, Encarnación, Pepe, Antonio y Manuel. Todos ellos, excepto uno, con descendencia numerosa... nadie sabe a estas alturas por donde paran la mayoría. Si vuelves a verlo, que te explique, por favor, a cual de estas ramas él pertenece.

Ya que me haces referencia a Pedro Líndez, por la estrecha relación entre él
y Simón, tu marido (q. e. p. d.), te voy a explicar una anédota: Pedro Líndez nació el día 26 de noviembre de 1902, a las tres y cuarto de la tarde, en la hoy calle Santa Cruz (vulgo calle Nueva) en la casa que hace esquina frente a los Quesadas. Ese mismo día, a la misma hora, misma calle y misma acera, en la casa de la esquina (la que ocupa la Caja de Ahorros) ahí nacía mi madre. Curioso ¿verdad. El uno, en la primera casa de un extremo de la calle; la otra, en la primera casa del extremo contrario, el mismo día a la misma hora. Un caso único en toda la historia pedromartinera.

Venga Antonia, dale fuerte al teclado. Nos vemos.

Pepemg