PEDRO MARTINEZ: sabias que manolo el pescadero y mi prima piedad...

fina esta noche Salvador si se acuesta contento, un besillo para los dos.

si esta muy contento pero como esta refriado
esta bes no atirado tiros en la terraza
cada bes que gana el madrid alos astranjeros
tira dos tiros y tirne alos vecinos acojonados

Hola Fina, Salvador pega tiros para darle rabia a los cules y al mismo tiempo
para que los ladrones sepan que alli hay un guardian de armas tomar.
en cuanto a tu pelo, pues ya crecera ese es un mal menor. fijate a moya le dieron
una paliza para robarlo ahí en sabadell, pues siempre iba diciendo que le habia tocado la loteria y los rateros lo acecharon y le pegaron para que les diera el
dinero y era mentira no tenia nada, en fin que perdio un ojo y como era tan
chistoso le escribio a su hermana una carta en la que le decia.
Angelicas, a pesar de que me he quedao ciego de un ojo, me alegro, porque asi
cuando vaya a cazar, no tengo que entornar el ojo.

Sensi, buenas tardes.

Estoy leyendo la ocurrencia de Moya, en la carta que escribió a su hermana Angelicas, a raiz de la pérdida de un ojo. Esa no la sabía de él. La de los gitanos fue gorda: Estaba una cuadrilla de gitanos pedromartineros realizando tareas de siega en Pierres. Como dormían al pie del hato, llevaban días sin ir al pueblo. Moya, en el ejercicio de su profesión de rapabarbas, cruzaba un día por allí. Le preguntaron los calés por las cosas del pueblo. Moya les dijo: - ¿No sabéis qué ha pasado? - ¡No! ¿qué ha sido ello? -Que el Aquilino, vuestro pariente, ha muerto esta mañana... Tomaron los gitanos el camino del pueblo con gran alboroto y llanto por tan sensible pérdida... Y al constatar el engaño, hoz en mano, fueron a buscar a Moya que tuvo que poner pies en polvorosa y permanecer días escondido.

Y como esa muchas. Manolo el pescaero coreaba con él. Un día mandaron ambos a un forastero a la tienda de la Alpargatera a preguntar si disponía de gafas. --Vaya y dígale a esa par de... que lo que tengo son "antojeras", replicó ella.

Y otro día de un canicular mes de agosto, otro forastero llegó a la barbaría. Moya le había rasurado sólo un lado de la barba cuando se lo quedó mirando fijamente: - ¡Coño, si usted tiene la misma cara que la persona que busca la Guardia civil por el asesinato de fulano" El hombre, con el jabón en la cara y media cara sin afeitar, pegó un salto del sillón y echó a correr calle abajo. Nunca más se le vio por el pueblo.

Hay otras, pero me alargaría mucho.

Saludos, Sensi.

Pepemg

hola pepemg
como sige tu hija ¡
maquedo muerta delas cosa que as con tado de moyo
creo que se hequiboco de oficio en el circo uviera ganado mas dinero
yo sabia algunas anecdotas que con taba mi padre pero eso que as contado
llebo un rato riendo: el pueblo devia estar dibertid?
ayer pase la tade con mi padre yle able del foro yme dio saludos
para todos; tiene mas memoria que yo se acuerda de todo medijo
que manolor era el mas pequeño delos hermanos:: todo el rato medecia
pero tu losbes y ablas com ellos ¡hes loque no entiende muy vien
es lodel hordenador ¿
usmando un saludo a toda la familia

Josefina, quizá Moya en el circo no habría ideado tantas y tan variadas bromas como llegó a gastar siendo barbero. La barbería es una verdadera escuela y el barbero un gran maestro: oye a unos, a otros, habla él y tira de la lengua a los demás para que hablen, surgen infinidad de temas que él rumía y asimila luego. Todo ese bagaje cultural popular le daba suficiente para el trajín de la broma bien dispuesta. Moya era un genio.

Moya, además de barbero, sacaba muelas. ¡Crac! con unos alicates y sin anestesía dejaba al doliente sin una pieza en la boca en menos tiempo que canta un gallo.

Otra vez, a un guadijeño que compraba partes del cerdo, lo mandó a casa de Pepe el estanquero, diciéndole: ese señor vende caretas de marrano. El hombre hace sonar el picaporte de la puerta de Pepe. Este le abre. Y el hombre le espeta: ¿tiene Vd. careta de marrano? Pepe, todo airado, le contestó: y Vd.: ¿tiene cara de sinvergüenza? Mientras tanto Moya y Manolo el pescaero se mondaban de risa abajo en la calle que va de la plaza vieja a la antigua botica.

Lógico que tu padre no entienda de las nuevas tecnologías. Salúdalo de mi parte.

Mi hija, bien, gracias. El viernes de la semana próxima volverá por el Taulí.

Un abrazo, Josefina.

Pepemg

Moya ¿no ha dejado herederos? jajajajajaj se podrian hacer ricos vendiendo los "gags" a Cruz y Raya (Moya el barbero y Manolo el pescaero)

saludos

sabias que manolo el pescadero y mi prima piedad
son mis padrinos pero yono savia que manolo hera tan gracioso
nose si moya tiene algunos hijos
heso lodebe saber manolor<<<<<<< ¡esta mañana an caido unos copitos de niebe
pero asido tan poquito que solo sea visto aqui en el canpo
eske aqui astamos sienpre a 3 grados menos que en sabadell saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bona sera, Josefina:

Tu padrino, don Manuel Salvador Egea, alias "el Pescaero", era un hombre también graciosillo, no tanto como Moya porque Moya era mucho Moya, un excelentísimo bromista. Manolo, tuvo pescadería junto a la casa de Pepita Vílchez, en una cochera que hacía rincón, frente a la desembocadura de Vázquez de Mella donde Moya tenía su barbería. La vecindad de ambos fue copiosa en bromas, entre ellas la que contaba Sensi dias atrás de las mujeres que se hincaron de rodillas porque pasaba ... (ver texto completo)