Luz ahora 0,13018 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hola Rafael, no logro adivinar quien eres aunque estoy...

Hola a todos los andaluces y en particular a los Pedromartineros, aunque fuera de fecha por motivos de trabajo y recordando la honomastica de Andalucia, felicidades a todos por esa tierra tan caliente y cariñosa que todos añoramos desde la distancia y muchos envidian por la generosidad de las personas que en ella habitan.
A Paquita en Mallorca decirle que aunque no lo crea hay muchos paisanos que somos fieles a nuestras raices y defendemos nuestras humildes procedencias, en cierto sentido llevas razón porque existen muchos chaqueteros que por el simple hecho de tener un negocio cambian de sentimientos politicos y son propios ignorantes de la evolución de sus vidas, pero aún así hay que respetar sus opiones y dejarlos evolucionar en su cotidiano caminar, pués si queremos ser demócratas debe de axistir el respeto a lo que piensan los demás.
Somos muchos los que tenemos un sentimiento socialista, pero la pluralidad del foro nos debe incitar a la recepción y a respetar la opinión de los que comparten sus sentimientos y sus vivencias en este pueblo apagado, pero que nos hace bibrar y cautivar muchas sensaciones cuando lo visitamos.
Olvidando un poco la política, pero siendo crítico al recordar, las cantidades de dinero que se han concedido y que para nada han servido para evolucionar y cear alguna empresa que nos hubiera hecho regresar y encauzar nuestras vidas de nuevo, me gustaría en este día que ya ha pasado, recordar algunas cosas de su orografía para sentirnos inmersos en su recuerdo.
Recuerdo en la escuelas cuando nos repartían leche americana, a don Diego, don Florentino (un buen maestro y alcalde), don Antonio, don Mauro etc. buenos repartidores de " hostias en la clase ", la cantidad de bestias y de personas en el campo trabajando, con las inclemencias del tiempo muy similares a las de este año, las peleas con tirachinas entre los de arriba y los de abajo, por cierto que los de abajo eran muy buenos, las excursiones al cerro con la chimeneilla majestuosa dominando el paisaje de los montes orientales y las incursiones en la cueva de las estalagmitas, con cuerdas para no perdernos, los juegos de pelota de las jovencitas del pueblo en las calles, jugar a picola y cazar avecillas cuando nevaba, enfín, una multitud de actividades y de objetivos que a la juventud nos ilusionaba y nos hacía la vida llevadera.
Empezó a evolucionar la maquinaria y a perderse puestos de trabajo, muchos tuvimos que emigrar, " la mayoria ", pero esas vivencias de niños nos aferran a nuestro querido pueblo y cada vez que volvemos a el nos afloran muchas vivencias y sentimientos, bendito seas y esperanos, que como las cabras en vez de al monte, a tí volveremos.
Sigue blanco e inmaculado, que como parte de Andalucia que eres y en honor de tu honomastica, quiero revivirte en nuestros corazones y dedicarte un sentimiento de amor, para compartirlo con los que de allí proceden.
Un beso y abrazo para todos.
Rafael

Hola Rafael, no logro adivinar quien eres aunque estoy convencido de que hemos coincidido en la "universidad" de los Juncarillos con todos esos maestros que nombras, te ha faltado D. Gabriel Martin Cea, ¡que ahora se me acaba de encender la luz! ¿eres hijo de Lorenzo? creo que no me equivoco, si es asi me alegro muchisimo de encontrarte y si no tambien. Espero que tu tambien me recuerdes y si no haz un esfuerzo.
¿Te acuerdas de Manolo Roldan? un abrazo