Hola Jefa. Perdóname, os tenía por mi abandono un poquito preocupad@s a tod@s. Cosillas por hacer... pero también, lo confieso, un poquito de galbana (lo que los pedromartineros llamamos perrera o los catalanes mandra)
Te explico, Sensi. Y mi explicación valga también para los demás. Mi Agenda para este mes de Julio la tengo plena, entre otros asuntos varias visitas médicas. Mi Cardióloga, aparte de la prueba de esfuerzo, ecocardiograma, etc. que ya realicé, me ha pedido otras pruebas las cuales me practicarán durante este mes. Espero, después de todo, que el mes de Agosto me lo dejen libre para poder irme... Creo que sí, que así va a ser. Y yo voy hacer hasta lo imposible para poder irme cuanto antes. No obstante para el día 7 de Septiembre esta Cardióloga ya me tiene programada otra consulta. O sea, que eso de pasar cuatro meses seguidos en Pedro Martínez, como hasta ahora, no va a ser posible este año. Iría para primeros de Agosto, volveré a primeros de Septiembre y después, si ha lugar, retornaría a Pedro Martínez para estar ahí el resto de días de Septiembre y Octubre. Veremos... Os tendré informados. Nada, todo es por la Mitral, la válvula situada entre la aurícula y ventrículo izquierdo, la cual no cierra bien durante el proceso sistólico y, en consecuencia, una porción de la sangre regresa a la aurícula.
En cuanto a reunirnos en la comida en la Bodeguilla, me parece de perlas. Aunque no he dicho nada, llegué a pensar que sería uno de los sitios más idóneos. Conque, por mí, adelante con el plan.
Otro asunto, Sensi: Juan Rodríguez Titos, en su mensaje de 21-6-2010, 18:43 horas, argumentaba respecto del encuentro "que este tipo de cosas deben tener un plan previo..." Manolor, el mismo día, 20:08 h., contestaba a Juan diciéndole "que hace tiempo lo tenemos..." Tú, por tu parte, también dicho día, 19:01 h, dijiste a JRT: "Hay que tener un plan previo, pero antes hay que saber el número de participantes". Después, ignoro si se ha comentado algo más. Bien. Hoy traigo a colación el tema para referirme a la idea expuesta por Rodríguez Titos, la cual, en mensaje que dirigió a Pepi con fecha 16-6-2010, 19:40 h., explicitaba: "lugar, horario, contenidos... ¿Alguna participación del Ayuntamiento?"
EL NÚMERO DE PARTICIPANTES lo vamos ya perfilando. Quizá, en un nuevo intento, habría que concretar el número, sobre todo por parte de quienes todavía no han dicho con exactitud cuantos serán ellos.
En principio, EL DÍA Y LUGAR, ha quedado fijado: COMIDA EN LA BODEGUILLA DÍA 7 DE AGOSTO. Yo propongo reconsiderar el asunto para permitir a nuestro amigo Antonio Cazorla la posibilidad de asistir, ya que por un sólo día de diferencia no podrá estar presente y sus ganas de asistir son muchas. Si AntonioC se compromete a estar en el pueblo el día 8 de Agosto, la comida podría aplazarse a este día ¿Qué os parece?
DISPOSICIÓN DE LAS MESAS. Sería conveniente disponerlas en círculo porque, así, la comida será más entrañable, más familiar, todos nos estaremos dando la cara. En Sabadell no lo hicimos así y, en verdad, resulta desagradable.
PRESENTACIONES. Algunos ya nos conocemos. El saludo va a brotar espontáneo en el primer momento, será inevitable. Pero quizá resulte adecuado que, a más a más, cada cual se autopresente al resto en el círculo: Sensi, Josefina... Manolor...
CONTENIDOS. En Sabadell no nos propusimos tema alguno en concreto, pero hubo colaboraciones espontáneas que resultaron amenas e interesantes. Vimos un vídeo-reportaje sobre “Inmigración de Pedro Martínez”, realizado por la TV3 catalana en base a la obra de la Historiadora Angelina Puig, hubo recital de poesía, en el que destacó nuestro amigo Manolor, excelente rapsoda, y también sesión de chistes, amén de los continuos cambios de impresiones entre unos y otros. Podemos, si os parece bien, realizar propuestas sobre posibles asuntos a tratar. Que Manolor nos ha de deleitar con sus declamaciones, eso está cantado. Algo hablamos sobre el hermanamiento Pedro Martínez-Manacor, si queréis lo tratamos. En fin, habla pueblo, habla.
PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. La nuestra es una reunión familiar, la de un grupo de personas amigas que siente su pueblo, lo ama y desearía verlo progresar, al fin y al cabo nos animan sentimientos comunes a los propios de todo Ayuntamiento. Luego, por mi parte estaría encantadísimo en que el nuestro asista a nuestra reunión, como tal Ayuntamiento, si lo desea, o a título particular, si lo prefieren los miembros del mismo. Señor Alcalde, estimado amigo Julián, sería un honor que nos honraras con tu presencia.
Bien Sensi, y todos vosotros amigos, pensemos sobre todo estos puntos y concretemos.
Un abrazo a todos.
Pepemg
... (ver texto completo)