3 meses GRATIS

PEDRO MARTINEZ: no tienes que pedir perdon, eres el maestro de maestros...

Amigas y amigos foreros:

Os pido humildemente perdón por mi tardanza en publicar las fotos... Falta de tiempo como bien comprenden María Ángeles y Sensi. ¡Qué dos grandes personas sois Sensi y María Ángeles! Todas las mujeres del foro son estupendas, que nadie se disguste. Cierto, he tenido que atender los visitantes vallisoletanos aunque ellos se toman, estando aquí, las libertades del propio hogar y yo me honro en inspirarles esa confianza. Pero es que el domingo, además, tuve que atender a tres amigas de una de mis nietas que vinieron el viernes a pasar con ella el fin de semana desde Sevilla donde residen y lógicamente estuvieron con nosotros en la mesa tradicional de los domingos con toda la familia. Todo el día ocupadísimo y ayer todo el día igualmente ocupadísimo. Ellos se fueron a media mañana, pero en casa se me quedaron casi hasta las dos de la tarde los operarios que me han estado cambiando la caldera del agua caliente y la calefacción. Por la tarde, estuve pasando al ordenador y luego al Foro las diez fotografías más representativas del nuevo encuentro. Las enumero por si acaso alguien no hubiese reparado en todas. Así las titulé:

*Ala izquierda de la mesa forera
*Ala derecha de la mesa forera
*Las mujeres en la mesa forera
*El pleno de la mesa forera
*El puchero forero
*La morcilla forera
*Un segundo plato forero
*Detalle de Mari Ángeles
*La sin par Antonia, la pedromartinera-francesa
*Todo el grupo al fin del encuentro.

En este momento podéis verlas insertas en las páginas 4 y 11 del Álbum.

Haciendo doble clic -lo digo por los nuevos, los antiguos lo sabemos- sobre la foto en pequeño veremos éstas en grande. El título y la explicación que hago, para que se sepa quien es quien, podemos leerla al pie de cada foto.

Felicito a AntonioC por su bien pergeñado y ameno reportaje. Eres un cacho de artista, Antonio.

Pero permitidme que yo eleve mi acento no tanto en el detalle de María Ángeles como en el contenido que acompaña al obsequio a todos de la bolsita de bombones. Si bien podéis ver dicho contenido en la foto publicada, quiero recrearme y que os recreéis leyéndolo aquí también:

“Gracias por acogerme como miembro de este fabuloso grupo. Os quiero. María Ángeles”

“Gracias...” Somos nosotros, María Ángeles, quienes te agradecemos a ti tu acercamiento a este grupo. Tú nos honras a todos con tu presencia. Teniéndote a ti entre nosotros, María Ángeles, nosotros nos sentimos más humanos, más personas. Gracias, pues, a ti.

“Por acogerme...” En verdad el grupo es acogedor -los asistentes a la comida del día 27 y los no asistentes por la lejanía u otras circunstancias- pero comparemos: el grupo, ciento y la madre, te hemos acogido a ti... la relación es, pues, 1:100; cada uno de los foreros hemos contribuido con sólo un 0’01 (una centésima parte). Tú, en cambio, solita, has acogido al grupo entero, la relación por tanto es 100:1. O sea, tú has puesto el cien por cien, tanto como todos nosotros juntos. ¿Quién, pues, tiene más méritos? Te lo digo yo y te lo van a repetir todos: nuestra ya para siempre amiga María Ángeles.

“Os quiero....” ¡Qué expresión más entrañable! Dice un dicho que de la abundancia del corazón habla la lengua... ¡qué corazón, pues, más noble el tuyo! Con manifestaciones como ésta hasta las piedras se ablandan...

Y hablando de ello quiero confesarte algo, María Ángeles, aquí y ahora, en voz alta para que me oigan todos: Todos se emocionaron con tu dedicatoria, se notaba en el ambiente. A mí, en particular, se me hizo un nudillo en la garganta... el mismo que se me hace ahora mientras escribo y rememoro aquel precioso momento en que le diste la vuelta a la mesa con tu pequeño gran obsequio. El regalo era lo de menos, lo verdaderamente sustancioso fue esa tierna y bella dedicatoria de la que brota, como puro manantial de agua clara, el alma tuya, María Ángeles. Gracias, pues, a ti y un besillo.

Venga, amigas y amigos, un fuerte apretón de manos. Yo también os quiero.

no tienes que pedir perdon, eres el maestro de maestros y eso que no eres torero, pero que peazo poesia le dedicaste a la cocinera y al puchero,
bueno maestro y eso que eres joven ya veras cuando tengas mieeerdád perdon queria decir mi edad
gracias pepemg, un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Paco Pizarrín:

Nunca es tarde si la "ducha" es buena... Sí, digo bien: la "ducha" que no la "dicha". Una persona dispuesta a ducharse y de la ducha no cae ni gota de agua. Pasan dos horas, la misma escena. Y pasan cinco horas, ocho, diez... al fin el agua de la ducha cae en cascada... Título de la película: nunca es tarde si la ducha es buena. Igual, en tu opinión, con las fotos, nunca es tarde si al final han aparecido. Gracias. Cuando yo tenga tu edad seré un xicot alegre, simpátic, divertit ... (ver texto completo)