Luz ahora 0,09741 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hola Pepemg yo digo como tu que viva el numero 13....

Amiga Antonia, buenas tardes:

El día 12, noche, pensé en tu cumpleaños. Era tarde. Me propuse felicitarte al día siguiente y, mira por donde, ayer no lo hice... Soy un desastre. Bueno, lo hago hoy con el mismo deseo de que cumplas muchos, muchísimos más, y los podamos compartir en el Foro y en todo lugar. Fíjate: naciste tú y a otro día se conmemoraba el VII aniverrnació de la II República española... Acudiste a su celebración, pues eso, junto con tu cumpleaños, bridemos hoy, 14 de abril, por la República.

Besillos, Antonia.

HOLA PEPEMG MI cumpleaños fue ayer dia 13 que a muchos no les hace ninguna gracia ese numero pero yo no me importa al reves me gusta y por si fuera poco San Antonio tambien es un 13. Pero ami nunca me aido mal en nada. Pues si 73 abriles nunca mejor dicho. Casi na. Que cumpla muchos mas. Pues Dios te oiga porque yo aun tengo muchas ganas de vivir. Que me felicites hoy Eso no tiene la menor importancia. Muchas gracias amigo ya nos convidaremos en la primera ocasion que nos juntemos. Gracias de todo corazon. Que pases un buen dia un abrazo amigo

Antonia ¡Viva el número 13!

Yo también nací un día 13, a las 13 horas. Y si coges el primer y último dígito de mi año de nacimiento forman el 13. Cuando vine a Ripollet vivía en el número 1-3 de la calle, los dos números juntitos, 13. En el año 72 me cambié de piso, el número de mi portería era el 13. Hoy, desde 1998, el número 13 de la calle lo tengo enfrente, me asomo a la ventana y me recreo en él. Pero, además, recuerdo de mi años de escolar que Don Manuel Avalos hizo una rifa y me tocó a mí en el número 13. También, hace unos años, estoy buscando un número de Lotería acabado en 13. Sé ya que lo venden en la Administración de Lotería número 13 de Málaga. Lo pediré un día 13 y martes... Conque, Antonia, viva
la gente nacida en día 13 y los entusiastas del número 13.. Yo nací en día 13, miércoles ¡mala suerte no haber nacido en martes! Espera, miro en la pared sobre la mesa de mi escritorio y aún tengo ahí la última hoja del taco de pared, o sea la del día 31 de Diciembre; la lees al revés y otra vez el número 13 en mi camino. Es mi número favorito.

El número 13 siempre fue mal visto por la cultura judeo-cristiana ya que para la Cábala son 13 los espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 hace referencia al anticristo y a la bestia. También el numero 13 se relaciona con la ultima cena, en la cual participaron 13 personas. La treceava persona fue Judas, quien traicionaría a Jesús y provocaría su crucifixión. De esta reunión surge la superstición de que 13 comensales a la mesa es augurio de malas nuevas.

Otra creencia nórdica vinculada con la negatividad del este número, nos cuenta que, una deidad maligna llamada Loki, ocupaba, en el panteón, el lugar decimotercero. La historia de esta deidad maligna surge del relato que dice, que doce dioses estaban invitados a un banquete y que Loki no había sido invitado. Éste, ofendido y con deseos de lucha, se presenta a la reunión, ocupando el lugar 13 entre los dioses. A continuación se entabla una terrible lucha en la que muere el dios favorito llamado Balder.

En todas partes existen las manías acerca del este número, en el deporte, por ejemplo, no existe la camiseta que tenga este número y si la hay, los deportistas se niegan a usarla. Por otra parte es más común de lo que uno cree, decir doce más uno, para no pronunciar el número 13. Encontramos también gran cantidad de hoteles que pasan del piso 12 al 14, es decir no existe el piso 13, para no llamar a la mala suerte, se suele considerar que este piso puede afectar la estructura, la solidez de estos enormes edificios. Para evitar las desgracias en los negocios y tener buena suerte y prosperidad, se evitó, expresamente, crear la planta 13 en los edificios más emblemáticos de Nueva York, como el Rockefeller Center, el Hotel Pierre o el Helmsley. En Francia, tú, Antonia, que vives ahí, no encontrarás el número 13 en calle alguna.
Otro caso particular es el del Apolo XIII, que despegó el 11 de abril de 1970, a las 13 horas en punto y no habían alcanzado a pasar 13 minutos… En Estados Unidos, los diseñadores de los aviones de guerra, nunca han proyectado un caza con la nominación F-13, ya que conocen que sus pilotos son sumamente supersticiosos. Otra creencia popular y hogareña, es nunca juntar en un recipiente 13 cabezas de ajos. En la actualidad, si el calendario nos indica que es martes 13, se supone que la desgracia esta garantizada, por ese número y por su relación con Marte, el dios de la guerra. Hay un dicho que dice: en 13 y martes ni te cases ni te embarques.

Cuando la superstición o creencia por la negatividad del numero 13 es desmesurada, se convierte en una patología, la cual se denomina triscadecafobia, y puede presentar desde nauseas, dolores de cabeza o mareos, hasta desarreglos emocionales que pueden provocar fuertes estados de ansiedad. Estas personas no salen los días 13, sea martes o viernes, no suben al piso 13 o no eligen sentarse en la fila o asiento que tenga este número, e incluso no pueden ver el número 13, ni permiten que le hablen de él.

Pero, si bien todos estos relatos nos demuestran la negatividad del número trece, existen otros relatos que determinan todo lo contrario: El cortejo de Zeus, el dios supremo del Olimpo, estaba integrado por 12 dioses, más él, sumaban 13. Por otra parte Ulises, según la mitología griega, era el Dios número 13, y pudo salvarse de ser devorado por un cíclope. Otra diosa vinculada con este número, es Freya, una diosa germana muy bella, representante del amor y de los versos amorosos. Para las creencias japonesas, si el día 13 cae en viernes, puede ser un día maravilloso, es propicio para los juegos de azar y para que se cumplan todos los sueños. Por otro lado, se utiliza este número para alcanzar la trascendencia, en muchos cultos de oriente. Los antiguos egipcios, establecían que la muerte era la decimotercera fase del ciclo de la vida, por lo que consideraban que el número trece representaba la nueva existencia, era el camino hacia la morada de los dioses, un viaje al más allá. En los rituales egipcios, se debían realizar en el templo de iniciación, trece pasos. Seis pasos, representaban la audacia, la certeza, la voluntad, los objetivos, el deseo y el coraje, estos se debían realizar hacia delante y para representar que cada paso realizado hacia delante estaba meditado, se realizaban seis pasos hacia atrás. Por último, el paso número 13, servía para cruzar, de modo simbólico, la puerta que los conduciría a la nueva vida, a la nueva existencia. En los estudios de Pitágoras, de la disciplina numerología, el número 13 pasa a ser el número de la evolución y del crecimiento. También este número sirve para que el buscador de lo místico, usándolo adecuadamente, pueda abrir las puertas del conocimiento. El número 13 en magia, simboliza el velo de los maestros, que podrá se levantado una vez que el iniciado haya alcanzado la iluminación perfecta, una vez que el cuerpo, la mente y el espíritu se hayan purificado. Para los romanos el 13 era un número armónico y decorativo, de hecho, Julio César solía decir que el 13 era su número de la suerte ya que fue gracias a la Legión Decimotercera que éste alcanzó la gloria y el poder.

En fin, que a mí el número 13 no me desagrada, y manías ninguna. Ah, Antonia, acabo de consultarlo y tú, como yo, naciste en 13 y miércoles. Felicidades y no seas superticiosa.

Besillos.

Hola Pepemg yo digo como tu que viva el numero 13. Pero hijo me he quedao con la boca abierta. Yo no me imaginaba que ese numero tuviera que ver con tantas cosas Es cierto que sabia algunas de las cosas que dices. Pero por ejemplo viviendo en fracia yo ignoraba que el numero 13 no existia en las calles. Aqui lo que si se tiene muy encuenta es el viernes 13 porque se dice que es un dia de suerte. Yo de todas formas nunca me a pasado nada y tengo dos 13 porque San Antonio tambien es un 13 asi que ya vez Pero ami no me importa Es mas ese numero siempre me a gustado. Yo no soy muy jugadora pero cuando compro loteria siempre me gusta que empiece ho termine con el 13 y es raro que no me toque al menos el rentegro En navidad me tocaron 120 euros en el numero que terminaba en 13 ESo son superticiones como dices tu. Pepemg te voy a decir algo que paso el año que tu nacistes Seguro que tu lo sabes.

ESE AÑO

Se realiza el primer vuelo sobre el Everest, el denominado Vuelo Houston, con una formacion de aviones dirigida por Douglas Douglas Hamilton, que volo sobre la cima para desplegar la bandera del Reino Unido sobre ella.

ESE MISMO AÑO

Tienen lugar los sucesos de Casasviejas Cadiz un alzamiento anarquista que es reprimido duramente por el gobierno de Azaña. Como consecuencia de estos incidentes que se cobraron la vida de numerosos campesinos, Azaña dimite.

Ya me diras si lo sabias estoy segura que si. Es evidente.
que pases buenas noches un abrazo amigo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonia:

Sobre el número 13 existen muchísimas historias. Pregunta en Google, en Nozilla Firefox o en cualquier otro buscador por el número 13, por viernes 13 o martes 13, verás cuantas noticias te da.

El viernes 13, en las culturas anglosajonas, se considera un día de mala suerte.
Es el equivalente greco, español o de latinoamérica del martes 13. ¿Estás segura que en Francia el viernes 13 es considerado día de la buena suerte? La supertición de la mala suerte del viernes 13 de cualquier ... (ver texto completo)