Calcula tu ahorro de luz

PEDRO MARTINEZ: PEPEMG, leerte es un place, tienes una pluma elegante...

Rafael y Angeles, como va esa resaca, habeis estado en la fuente de las batallas..
besillos...

HOLA SENSI:
---QUE ambientazo había hoy en GRANADA acabamos de llegar y no se podia andar lo que arastra el el futbol, gentío de gente, besillos ANGELES Y RAFAEL-----

Hla Rafael y Angeles, estuve viendo por TV. todo el festejo y se veia una locura.
esperemos que duren... besillos...

SENSI, JUAN ÁNGEL, JOSEFINA y demás amigos, con un buen día de verano, esos que les gusta a las mujeres para tirarse en la arena de las playas y que a mí, no me hacen gracia ninguna, pues no aguanto el calor, os voy a dejar unas letrillas dedicadas a unas mujeres a las que se suele dar de lado, sin saber el por qué de ese trabajo que hacen. Un abrazo para todos.

EL OFICIO MÁS VIEJO

Sus ojos, color del Cielo
Cuando está limpio de nubes
Sus piernas, rayos de Sol
Cuando por la calle sube

Son sus labios de rubí
Su cara, color de rosa
Su cuerpo frágil al mirarlo
Parece una mariposa

Pasea con elegancia
Con su peana de tacones
Y hasta las flores la envidian
Colgando de los balcones

Va despertando suspiros
En los que la ven pasar
Aquellos que van andando
O sentados en el bar.

Le critican, por que ejerce
El cariño y el amor
No le importa el que dirán
Aunque si siente dolor

Da su amor, al que lo pide
Da su cariño y bondad
Anima a los decaídos
Con los que tiene piedad

Lleva una vida buscando
A ver si encuentra a su amor
El que reparte a raudales
Y a ella nunca le llegó

Con el oficio más viejo
Que se puede recordar
Solo recibe desprecio
Nadie la mano le da.
A. E. I.

Amigo Antonio Escudero:

No recuerdo si en su momento te di la bienvenida a nuestro Foro, el tuyo. Sí recuerdo que por San Antonio té felicité junto a los demás foreros de tu mismo nombre. No importa las pocas o muchas veces que nos hayamos dirigido el uno al otro, lo importante es el estar ahí. Por mi parte, sigo atentamente la colaboración de todos sin falta, por tanto la tuya, tus poemas...

Y a propósito de ello quiero felicitarte por el tema elegido en este que encabeza mi mensaje de hoy: "El oficio más viejo". Pero atiende, amigo Escudero, no estoy haciendo crítica literaria sobre tus versos... mi felicitación es por otro tipo de poesía... por la belleza que brota del alma del autor que comprende, ama, tiende su mano a esas mujeres que ejercen tal oficio. Eso es nobleza de alma, eso es poesía y de la más bella. La comprensión... ¿Por qué esas mujeres han llegado a tal situación? ¿Y por qué ese desprecio de la sociedad hacia ella? Si realizásemos un examen o un juicio del caso habría que condenar, sin duda, a la sociedad. Tu poema me ha recordado un pasaje evangélico: Jesús, dirigiéndose a los fariseos de su tiempo, les dijo: hasta las prostitutas se os adelantarán en el Reino de los Cielos. El mismo amor y comprensión, amigo Escudero, que tú has puesto en tus versos. Así que un FELICIDADES con mayúscula.

Un fuerte abrazo.

PEPEMG, te digo lo mismo, no importa si hemos intercambiado algún mensaje a no, lo que importa es la educación con que me recibís en este foro y la amablidad que todos tienen conmigo. Me voy encontrando amigos por todos los rincones, y eso, es de agradecer. Yo soy de los que digo, que una palabra amable, cuesta lo mismo, que un insulto, pero además, es mucho mejor recibida. Por lo tanto, siempre mis elogios para ese pueblo que me ha recibido como a uno más.
En cuanto a las poesias, no intento en emular a nadie, salen como salen, y ya está. Soy conciente, que algunas, son bastante aceptables pero con los pies en el suelo. El viejo oficio, salió así y esas mujeres se deben de respetar. No son ellas las culpables, somos nosotros que las arinconamos como muebles viejos y, me contaba una contertulia, de un casamiento de una de ellas, que habían sido muy felices y que jamás engañó a su marido y otra se divorció y se metió en esta vida. Cosas que pasan. Un abrazo y hasta pronto, ahora nos toca la playa, de la que dicho sea, no soy muy partidario

Amigo Antonio Escudero, de acuerdo contigo en la totalidad de tus manifestaciones. Hola.

"No importa..." En absoluto. Importa, tú lo dices, el trato deferente recíproco. La siembra y la cosecha guardan correlación... se recoge lo que se siembra. De ahí el refrán: "quien siempre vientos recoge tempestades". Pero tú, sembrador de grano recio, no vano, en tierras pedromartineras (léase Foro pedromartinero), recoges según tu sembradura. También es verdad que la tierra pedromartinera es apta para la sembradura de calidad. La semilla que en ella cae no cae entre piedras, por eso el fruto cosechado es ubérrimo. En una palabra: tú eres una persona excelente y mis paisanos igualmente excelentes. Con la amabilidad estamos haciendo un mundo mejor. Y esto sí que es importante. Mi elogios, pues, para tí, y para ellos.

Tus poesías, las leo todas; mejor o peor elaboradas, no importa. Es la obra de un amigo y se le aceptan sin reparos existan o no ripios... Pero te digo que tienes calidad, que hay belleza en tus poemas y que ellos nos deleitan y recrean. Estoy de acuerdo contigo en lo de no emular a nadie, has de ser tú mismo, nadie va a expresar, ya escribas en verso ya en prosa, mejor que tú mismo tu propio pensamiento. Quizá en la forma, en la expresión, hemos de aprender algo de los grandes maestros, pero en el fondo de cada cuestión o tema la libertad total ha de ser nuestra. Aquí, en el Foro, ya te habrás dado cuenta, son varios los foreros que escriben poesía. En los últimos días ha iniciado su presencia en el Foro "Anónimo o Eden", ella tiene publicado un libro de poesías bellísimo al cual yo le hice por escrito un humilde comentario.
Te digo todo esto porque podéis, puestos de acuerdo, hacer causa común en pro de la poesía.

Coincidimos en lo del "viejo oficio" plenamente. Si analizáramos el por qué de su arribada a la particular situación de cada una de esas mujeres, habría, sin duda, que condenar a nuestra sociedad.

Y en cuanto al tema playa, coincidimos. Yo soy más de montaña que de playa. Me crie tierra adentro y tal vez eso influya en mis gustos. Ir por parajes escabrosos, laderas abruptas, cuestas empinadas, situarme en las altas cumbres... me apasiona.

Venga, Antonio, te deseo muchos éxitos en la Radio y en tus poemas. Continuaremos. Un abrazo.

PEPEMG, leerte es un place, tienes una pluma elegante que desliza con toda suavidad y sabes trasmitir tus pensamientos con claridad, sin que nadie, aún pensando lo contrario, pueda sentirse ofendida. Yo estoy jubilado, aunque he sido viajante de mercería y hago de todo un poco, incluida la radio. Muchas veces no me da tiempo de leer, nada más que aquellos mensajes directos que me llegan, pues entro en varios foros, pero procuro contestar a todo el mundo y, en Pedro Martínez, es una gozada pasar. Aquí me he encontrado a un grupo de personas que son como amigos de toda la vida. Os voy a dejar unas letrillas que, seguramente, por aquello de cambiar nombres de un pueblo a otro, no entendáis algunas palabras. Pueden preguntar, que con gusto os aclararé.
Un abrazo para Ti, para SENSI, ANTONIA, RAFAEL, E. ESCUDERO. JOSEFINA Y DEMÁS AMIGOS.

CUANDO ERA NIÑO

Hace tiempo que fui un niño
Y me gusta recordar
Esos juegos de pequeño
Cerca de la Escorralá

En la esquina de Tía Rubia
Donde se hacían las represas
Donde alguno se metía
Y nunca fue por promesa

Las encinas de Maitines
Con sus bellotas curá
Que al suelo iban llegando
A fuerza de dar pedrá

En Quebranta, con las trampas
Para coger pechuguitas
Con cocos de las bellotas
Amarraos con fina guita

Los nios de los gorriones
De tortolas y rabuas
Entre pinares y zarzas
Aguantaban las locuras

El trompo con los boliches
Diversión de chavalillos
Con las púas de la fragua
Donde iban lo chiquillos

Jugamos al esconder
A las guerras sin heridos
A la rayuela, al coger
Y también a buscar grillos
Las habas con los palillos
La vaca más especial
Un corcho y una navaja
Un caballo pá jugar

Los Reyes eran tan pobres
Que si acaso un plumier
Algún año una pelota
Si te portabas muy bien

Con las bellotas, las habas
Un corcho y muy poco más
El trompo, los repiones
Todos los niños ¡A jugar!
A. E. I.