Calcula tu ahorro de luz

PEDRO MARTINEZ: Buenas noches maestro....

Buenas noches pepemg, te deseo mucha suerte mañana, que salga todo bien..
besillos...

Muchas gracias, Sensi.

Hola Pepemg: mucha suerte, y una pronta mejoria.

Hola Anita, buenas noches. Muchas gracias. La verdad es que he tenido mucha suerte y estoy estupendamente, sin problemas de ningún tipo.

Perdona, me he tomado la libertad de llamarte Anita. Anita me agrada más que el nombre de Ana. A mi madre se le llamó Anita los 92 años que vivió; Anita es también una de mis hijas, dos sobrinas carnales mías, una hija de una de éstas, una prima hermana... El nombre Anita, ya ves, abunda en mi familia. Un nombre precioso. Felicidades por este nombre.

Un abrazo.

Hola pepemg: cuanto me alegro.!

Nada tengo que perdonar! es mas me alaga que te guste mas Anita.. a mi tambien me gusta mucho mas, en mi familia siempre me llamaron asi.
Cuantas Anitas te rodean, y encima vienes a conocer a otra!
Que lindo que hayas tenido tanto tiempo a tu madre Anita...
Firme como Ana porque es mi verdadero nombre, asi consta en mi documento, pero desde hoy para ti serè Anita. si señor....
Muchas gracias pepemg, me alegro mucho que estes muy bien!
Un abrazo y que pases un feliz domimgo. (aqui es el dia del padre).

Gracias, Anita, muy amable. Siempre es un honor estar rodeado de Anitas, ya sea por lazos de consanguinidad o por lazos foreros, esta segunda familia que formamos todos.

De verdad que es lindo haber gozado tantos años de mi madre. Ella también firmaba Ana, porque ese era su nombre de Pila, pero todos siempre la han llamado Anita, "Anita la del Tendero" por mi abuelo a quien se le conocía por el "Tendero" o "El tío la Tienda" debido a su establecimiento de ultramarinos.

Gracias, otra vez, y felicidades en su día a los papás de la familia. Un abrazo.

Muchas gracias pepemg.. fue un lindo dia en familia que aun no a terminado.
Buenas noches un abrazo.

Me alegro, Anita, por ese lindo día en familia, que, cuando escribías estas letricas, aún no había terminado. La familia es algo muy, pero que muy grande... Nosostros, nos reunimos abuelo, hijos, nietos, yernos, nuera, todos los domingos del año, 17 al completo, en la comida y sobremesa. A más a más, días señalados como el de ayer, Verbena de San Juan, cenamos juntos al aire libre en el parque de la villa; luego, los jóvenes se marchan con sus amiguitos o amiguitas y los mayores y los más pequeños nos quedamos. Disponemos en la familia de un pirotécnico, así que nos monta un bonito castillo de fuegos artificiales y, así, entre charlas, cohetes, tracas... pasamos la velada hasta ya de madrugada. El lugar, hasta ya tarde, permanece muy concurrido. En fin, Anita, felicidades por vuestra plena armonía familiar.

Un abrazo.

Hola pepemg.! como llevas el domingo ya se que estas muy bien acompañado todos los domimgos por tu familia que sea por muchos años, es lo mas lindo que hay la familia....
Ahora estoy un poquillo apurada en otro momento te escribo un poco mas
Muy feliz domingo!
Un abrazooooo.

Hola Anita, buenas noches, buenas tardes en Argentina.

Dos domingos más, aquí, con la familia y al tercero ya estaré por Pedro Martínez respirando los aires natales, esos aires que nos llegan de las sierras circundantes, entre ellas los de Sierra Nevada de nieves perpetuas. Luego, en Agosto, vendrán al pueblo algunos miembros de mi familia, incluso amiguitas de mis nietas, de Sevilla, Alcázar de San Juan, Barcelona, que al saber que ellas han llegado se desplazan también para pasar unos días juntas. Vendrá a pasar unos días conmigo una familia (matrimonio y dos hijas) del pueblo Córdobes de Belmez residentes en Sevilla, el año pasado fui yo quien se desplazó a Belmez (Córdoba) a pasar unos dias con ellos. Tambien en verano vienen tres de mis hermanos, tienen aquí casa. Y en el pueblo aún me quedan primos. Estoy allí bastante acompañado, lo paso muy bien.

Si en otra ocasión venis por España y queréis conocer Andalucía más a fondo, por hotel no os preocupéis, mi casa está a vuestra entera disposición, esté yo en el pueblo o me en cuentre en Barcelona, es igual. De verdad.

Un abrazo.

Hola Pepemg... supongo que cuando leas este mesaje ya sera otro dia.
Aqui y ahora son las 20.17 m... con mucho frioooo!

Un poco de "envidea" me da cuando leo tu mensaje, y pienso lo bien que lo pasaras en tu querido pueblo, y la verdad me alegro mucho, por que se lo bien que uno se siente cuando camina por las calles de su pueblo y encuentra a los que en otros tiempos fueron tus vecinos amigas amigos, no sabes cuanto disfrute los pocos dias pero muy intensos emocionalmente, la sensaciòn de estar en casa es muy especial, me hubiese gustado quedarme muchos mas, no fue posible, pero pepemg, si dios quiere volverè, y podre aceptar esa generosa invitaciòn que tu me haces y que te agradezco de corazòn, asi como un dia comence a soñar, que un dia conoceria a sensi, Fina y a otras personas que conocì... comenzaremos un nuevo sueño con la misma fuerza y el mismo deseo.
A ti te deseo que disfrutes mucho de todas esa queridas personas con las que compartiras tu estadia en Pedro Martinez.
Gracias muchas gracias pepemg....
Un abrazo y muy feliz fin de semana!

Hola Anita. Suponías bien, el día 2 de Julio, fecha de tu mensaje, ya había transcurrido cuando lo leí. La diferencia horaria Argentina/España hace posible el efecto de estar enviando un mensaje a las 7 de la tarde y aquí lo recibas a las 12 de la noche, cuando se inicia un nuevo día.

Tienes razón, en el pueblo natal uno se siente como el pez en el agua. El Despeñaperros es un desfiladero excavado por el río del mismo nombre entre Castilla y Andalucía. Aquí, el tren discurre por un túnel. Pues cada vez que me desplazo, al dejar atrás el desfiladero, mis pensamientos sobre Barcelona desaparecen del todo de mi mente para centrarme sólo en lo que es mi tierrra y ya no los recupero hasta atravesar de nuevo el Despeñaperros en sentido inverso. Real. Me aficioné a ir a mi pueblo, tras haber emigrado a Barcelona, por, además de poder estar en el propio ambiente de la niñez y la juventud, por mis sentimientos hacia determinada persona... Estando ya aquí, como que algo
-mejor, alquien- me faltaba, sentía un grande vacío que sólo podía llenar volviendo... Lo curioso del caso es que esa persona vino a vivir también a Barcelona y, no obstante, continuaba -quizá por inercia- experimentando el mismo sentimiento. En fin, Anita, quisicosillas o incógnitas de la vida.

Me imagino cuanto llegasteis a disfrutar en vuestra tierra, después de tantos años. Pocos días, pero como dices bien aprovechados. Encontrarías muchas cosa cambiadas ¿verdad? porque todo cambia con el tiempo, pero aún así agradables.

Fuisteis muy generosos, tanto tú como tu marido, yendo a ver a Sensi. Vuestra actitud os honra.

Nosotros, aquí, ya estamos a día 4, tú recibirás este mensaje todavía dentro del día 3.

Venga, Anita, continuamos hablando en otro ratico. Un abrazo para tu marido y otro para ti.

Buenas noches pepemg: perdona por la falta de rspuesta a este mensaje, no voy a dar escusa alguna, fue quedando pendiente y es el dia de hoy que no te respondi.
Cuando volviamos de Roquetas hacia mi tierra pasando por Castilla.., obligandemente pasamos por Despeñaperros, un paisaje precioso, y por el contrario a ti, cuando lo cruzamos senti mucha triteza pues por primera vez andaba por esas tierras, tan nombradas y recordadas desde mi epoca escolar., alli en España, y no sabia cuando... volveria a cruzarlas, atras quedaban los amigos sensi sus hermanos y demas amigos que conoci. Tu si que eres afortunado, que cada año o cuando quieras puedes hacerlo. Yo pienso que el vacio del que hablas, nada lo puede llenar... es un sentiemiento unico, que siempre lo llevaras en tu corazòn.
Yo no me puedo quejar de la vida, a pesar de los vaivenes, o "quesicosillas " de la vida, pero el desarraigo, es muy dificil de superar.

pepemg. se que mañana partes para tu querido pueblo, tambien se que vas con mucha ilusiòn, de poder reencontrate con los paisanos y amigos del foro, de buena ganas estaria alli! pero quiero que sepan que no estàrè en persona pero si con mi mente y mi corazòn, a todos les deseo un feliz reencuentro y a disfrutar muchoooo!
Un feliz viaje y creo que seguiremos en contacto desde Pedro Martinez..
Un abrazo pepemg de parte de Alberto y Anita.

Hola Anita:

Me faltó felicitarte también por tu cumpleaños, no sabía de la coincidencia de fechas. Que cumplas muchísimos más.

No tienes que preocuparte si alguna vez pasas por alto contestar algún mensaje. Eso nos pasa a todos alguna vez.

Ya te dije, cuando querais y tengais ocasión de volver por Andalucía os dejo mi casa de Pedro Martínez para que desde ella como base os podais desplazar más cómodamente por esta bendita tierra.

Es verdad, el desarraigo es difícil de superar. Pero aún cuando uno venga al terruño natal año tras año, notas la falta de los mayores: padres, tios, primos, antiguos vecinos, tanta gente a la que apreciabas... Socialmente el pueblo es otro, muy distinto al que uno dejó un día. Nuevas generaciones de personas imprimen un carácter distinto en las relaciones. La actividad agrícola de entonces, que creaba un ambiente muy concurrido de personas y caballerías en las distintas faenas, se ha extinguido por completo. La fisonomía urbana va cambiando: desparición de la escuela donde uno se educó, desaparición de casas emblemáticas, construcciones nuevas, calles nuevas... Económicamente, los pedromartineros viven mejor que en tiempos pasados, pero, como en aquellos tiempos, hay depresión económica respecto de otras comarcas: La agricultura no necesita de mano de obra, hay carencia de industria y el sector servicios, el que más puestos de trabajo crea, tampoco es la panacea. Los jóvenes continúan emigrando. La población mayor de 65 años es muy numerosa. Pero este es nuestro pueblo al que deseariamos levantar con sólo el pensamiento porque le tenemos un apego incuestionable.

El día de la reunión brindaremos por todos los que deseando estar entre nosotros no podéis hacerlo por una u otra circunstancia.

Un fuerte abrazo tanto para Alberto como para vos.

Buenas noches maestro.
¿Como van los preparativos?
Se nota que estás disfrutando en éllo.
Un abrazo