Luz ahora 0,14150 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hola Carmela, buenas noches. Me encuentro cada vez...

¿Como estas? Espero que te encuentres bien del todo.
Yo estoy hecha un trapo con la Azucar, el Viernes unos grados mas y tengo que
ingresarme porque me subio a300 y pico, y para cormo de gracias mi medica
esta de vacaciones en Peru, y no regresa hasta el 24, de modo queno hay otra
que aguantar con el consiguiente peligro de andar con estos valores tan
altos,
EStoy muy desanimada y muy asustada porque me meto en Internet y me espanta
los peligros que aun con valores mas vajos que los mios tiene le glucosa en sangre. No te doy mas la lata. Un abrazo. Carmen-

Hola Carmela, buenas noches. Me encuentro cada vez mejor. No obstante, la doctora que me lleva en el Taulí quiere conocer la causa cierta de lo que me ha pasado, no sea que, si paramos aquí, vuelva a recaer. Así, en la última visita que he tenido con ella me mandó hacer nuevas pruebas: analítica el día 17; ecografía renal con contraste el día 20; digestivo, el día 24 y nueva visita con ella el día 26. Yo, aunque me encuentro bien, me voy dejando hacer, un chequeo como el que me están haciendo es siempre una buena garantía. Que sacan algo, le pones remedio a tiempo; que no hay nada, pues a vivir tranquilo.

Hablemos, Carmela, de la diabetes. ¿Estás permanentemente a esos niveles altos de glucosa en sangre? Si sólo se trata de algún episodio aislado no hay que preocuparse, en la analítica te suelen mirar la media de los últimos meses que es un valor más fiable. Pero si estás permanentemente alta, no puedes dejarlo, algo está fallando, sea en la dieta, falta de ejercicio, dosis insuficiente de insulina o de hipoglucemiantes orales, factores que eleven la glucemia (infecciones, estrés, etc). Tu médica debe haber dejado a un médico que le sustituya y si tú crees que debes ir a urgencias, ve enseguida. Les explicas a qué niveles estás y los síntomas que observas como sed extrema (polidipsia), abudante orina (poliuria), irritabilidad, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, debilidad, etc. No hay por qué asustarse... ese estado de ánimo es un factor que hace subir también el nivel de azúcar, hay que pensar que aún cuando la hiperglucemia afecta a la vista, a la boca, al riñón al corazón... todos estos órganos no se ven afectados de inmediato, necesitan su tiempo a niveles altos de azúcar para enfermar. Simplemente hay que reflexionar sobre la o las causas de la hiperglucemia y ponerle remedio. Y si las lecturas de Internet te asustan, deja también esas lecturas, porque, en vez de ayudarte, te perjudican.
Las enfermedades, por graves que sean, hay que mirarlas de frente y fríamente. O vencen ellas o venzo yo y a esa lucha conviene ir sereno. Así que Carmela, serenidad y ya tranquila, al médico...

Venga, ánimo. Bueno, Y dejamos pasar los dias 17, 20, 24 y 26, que ya supongo me quedaré más libre, y nos ponemos de acuerdo para vernos un día. Ah, que no me das lata alguna. Tú dale, escribe largo que eso a mí me complace.

Un abrazo. Pepe.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hla Carmen Marcos, ya estoy enterado que estas un poco pachucha, con los consejos de el "Maestro", seguro que mejoras, si tu dices que to que ves en internet no te ayuda, dejalo, fiate de tus medicos, lo demas puede liarte un poco, consulta con tu medico, y que te explique todo muy clarito, seguro que te hace mas bien que, otra cosa, y luego esta la actitud de la persona, de frente y hacia delante, espero que en tu mensaje siguiente, estes bien,! cuidate!, es el deseo de este forero amigo, un abrazo ... (ver texto completo)