Luz ahora 0,10099 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hola amigo Pepemg, que lastima no tener la direccion...

HOLA Juan hace tiempo que no nos saludamos, como te va la vida, y el trabajo, aqui en Rosas en la costa brava donde me encuentro pasando unos dias casa de mi hija, el trabajo fuerte aun no a empezado, y aqui se vive del turismo, pero este año se nota la crisis, ya veremos como se dara el verano, venga que pases un buen dia un abrazo Antonia

Buenas tardes Antonia:

Ayer, de haber tenido tu dirección en Rosas, habría llegado un momento a saludarte. Estuvimos una de mis hijas, mi yerno y yo en Cadaquet. La comida la hicimos precisamente en Rosas, en un Restaurante próximo a la carretera, y a la noche volvimos a pasar por Rosas. De Rosas a Cadaquet hay una carretera que va por plena montaña con una infinidad de curvas como nunca había visto en una carretera. ¿Has ido alguna vez de las que vienes a Rosas?

Cadaquet en catalán significa "Cap de Quers" o "Cap d'Aques" que se traduce por "Cabo de rocas".

Es un pueblo tradicionalmente dedicado a la pesca. Tiene sus propias Ordenanzas de pesca que datan del siglo XVI. Las industrias de salazones, aunque hoy en día no tienen la importancia del siglo XIX, suponen una parte de la economía local, destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués. Desde principios del siglo XX, en que comenzaron a llegar los primeros turistas, Cadaquet hoy en día es un pueblo turístico de relevancia. También llama la atención los campos de olivos entre montañas. Olivos de un sólo pie cargados en estos momentos con sus peculiares flores pequeñas y blancas en racimos. El olivo
en el ámbito del Parque Natural del Cabo de Creus, (que ocupa una parte importante del municipio) forma parte de la economía sostenible del mismo.

Cadaquet tiene una hermosa costa, toda rocosa, carente de playas; típicas calles, estrechas, empinadas, pavimento de pizarra; las casas son blancas con las puertas y ventanas exteriores pintadas de azul. En el casco antiguo, destaca la Iglesia de Santa María que es la iglesia parroquial de Cadaquet, construida en el siglo XVII. Es de estilo gótico y en su fachada, toda ella pintada de blanco, destaca el campanario, con base cuadrada y parte superior octogonal. Su retablo de estilo barroco, es de obligada visita. Es conocida también por albergar en su interior el Festival Internacional de Música de Cadaquét. Precisamente ayer por la tarde un grupo de jóvenes estaba instalando un equipo de megafonía dentro de la iglesia y fuera, en la plaza, había otros grupos musicales actuando.

El Museo de Dalí es digno también de ver, pero como está algo retirado del pueblo, en Port Lligat, no nos dio tiempo de ir. Lo que sí hice fue posar ante la estatua de Dalí, mi hija me hizo un par de fotografías junto a la figura del pintor.

En fin, amiga Antonia, fue un día bastante distraído. Cuando llegamos a casa eran ya las doce de la noche bien pasadas.

Venga, un abrazo.

Hola amigo Pepemg, que lastima no tener la direccion para llegar a saludarnos y tomar un cafe juntos, para nosotros hubiese sido un placer, claro que si, la prosima vez nos ponemos de acuerdo, vale, segun dices te a gustado Cadaquet, pero la carretera muchas curvas, es cierto, eso es lo que no me gusta a mi tampoco, pero cosas interesantes ahi en todos sitios, pero es un pueblo de pescadores, con sus encantos por supuesto, algunos les encanta a otros menos, tiene que haber para todos los gustos, ami Rosas me gusta mucho y me lo paso muy bien aqui, pero ya mañana me voy, por la tarde que mi hija tiene libre me llevara, y ya estare ayi para el Sabado ir al centro Español, esta tarde he quedado con unas amigas para ir andar por la playa que eso es muy bueno para la circulacion sanguinea y luego iremos a tomarnos algo pasaremos la tarde juntas, venga que pases un buen dia, un abrazo Antonia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga Antonia, buenos días.

Sí, buenos días porque la hora que es... Como puedes ver de nuevo haciendo de pájaro nocturno. Me encuentro muy agusto en este momento escuchando copla: canciones de Lole y Manuel ¿los conoces? y, por ello, sin prisas por acostarme.

Para otra vez, porque tenemos pensado de ir más veces por el Alt Ampudán, a ver si nos ponemos de acuerdo. Da cosilla, saber que aquí, donde en esos momentos estás comiendo, como el domingo en Rosas, hay una buena amiga y tener que pasar ... (ver texto completo)