Rebaja tu factura AQUÍ

PEDRO MARTINEZ: Buenas tardes Mari Ángeles:...

Sensi.. buenas tardes y un fuerte abrazo.
Aunque hace un ratito que hemos hablado..., quiero mandarte un abrazo por aquí.

Mañana.., seguiré escribiendo y leyendo todos los mensajes. Para ponerme al día después de todo un mes.. necesito un poquito de tiempo.
Prometo contestar a todos.
Un abrazo..., para cada uno de vosotros.

Hola Antonia.
hoy, me ha dado envidia de ti y me he ido yo, a pasear por la playa.
David, vuelve a jugar en Masnou y como tiene que estar hora y media antes en el campo.. pues he aprovechado ese rato para pasear y luego a la hora del partido me he ido.
La semana que viene, ya comienza la liga.
El, no está aun al 100/100. Va jugando medios partidos pero se encuentra bastante recuperado aunque se le ve con un poco de miedo.
Poco a poco, le irá desapareciendo.
Un abrazo.

Buenas tardes Mari Ángeles:

A tí te ha dado envidia de Antonia que sabe mucho de playas este verano. Mira por donde a mí me dáis envidia las dos. Tengo ganas de andar descalzo por la playa. Ya no me acuerdo cuando lo hice la última vez. Quizá fue en la de Castelldefels estando mis hijos pequeños. Como cada año he optado por el secano pedromartinero me he convertido en lagartija de riscas y grietas en lugar de concha marina. Dicen los expertos que caminar descalzo por la playa beneficia
el sistema cardiovascular, ya que favorece su estimulación al contactar la piel con la arena y se renueva el flujo sanguineo, previniendo, por ejemplo, que la falta de retorno venoso hinche los tobillos o favorezca aparición de varices. Por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales, por tanto la planta del pie es importante catalizador de sensaciones y su contacto con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés y facilita una buena expresión de las funciones vitales.

El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, así tonificaremos el tobillo y esto prevendrá lesiones. Además, minerales de la arena, como el yodo, ayudan a tonifiar los músulos e hidratar la piel.

Tenemos que diferenciar entre caminar por la arena mojada y seca, esta última opone mayor resistencia al andar, por tanto para seguir una progresión lógica comenzaremos andando sobre arena mojada para pasar poco a poco a la arena seca. De este modo también evitaremos que aparezcan agujetas o molestos dolores que harán que aborrezcamos caminar sobre arena desde el primer día.

Pues con esta sana envidia que me dáis Antonia y tú, un día cojo los bártulos, me planto aunque sea en la Barceloneta y me doy un paseíllo por la playa. Luego, para rematar la faena, me quedo a comer en el Puerto Olímpico donde, según me dicen los que han ido, guisan unas riquísimas paellas marineras.

Celebro que David se vaya recuperando. Le deseo mucha suerte en el Masnou.

Un abrazo.