PEDRO MARTINEZ: HOLA MAESTRO PEPEMG? es un placer leer tus mensajes,...

l principio te has puesto serio, pero ahora te estas riendo, a que si, venga que tengas un buen dia, un abrazo muy afectuoso Antonia.
Ya me conoces me encantan las bromas con sentido del humor

HOLA PEPEMG? DESEO que estes muy bien, ultimamente entras muy poco en el foro, y aunque seas el MAESTRO, me vas a permitir esta pequeña reprimanda, por que eso no esta bien de parte del MAESTRO? que no que no que es broma, sabemos que andas muy ocupado por que llevas muchas cosas a la vez, tengo que decirte que no se lo que a pasado, pero el mensaje se a marchado, sin que yo se lo ordene, asi que va en dos, parece que he empezado la casa por el tejado

Buenos tardes Antonia. Entre el estudio de Photoshop, escapadas a la montaña y otras zarandajas, pasa el tiempo sin escribir en el Foro. Tú puedes, de broma o en serio, darme todas las reprimendas que creas oportunas que no nos vamos a enfadar por eso.

El domingo fui al Alto Urgell. Llegamos hasta Sant Joan de l'Erm. Sant Joan de l'Erm es un extenso parage boscoso entre l'Alt Urgell i el Pallars Sobirà dentro del PARQUE NATURAL DEL ALTO PIRINEO, a 1.690 metros de altitud. Una gozada respirar los aires de la alta montaña perdidos en la bosquesidad de las cumbres. Desayunamos en un refugio junto a un riachuelo de aguas bien frías. Nos adentramos luego en el bosque. Nada, ni un solo rovellón, pese a ser gran zona de bolets.

Dato curioso: el último núcleo de población antes de llegar a las alturas es Canturrí, perteneciente al municipio de Montferrer i Castellbò. En 2009 Canturrí tenía sólo un habitante.

En una explanada próxima a la Ermita de Sant Joan de l'Erm había una jauría de perros de al menos un centenar, impresionante. Se disponían a realizar la caza del jabalí.

La Ermita de Sant Joan de l'Erm es muy bonita. Es un edificio moderno, obra del Arquitecto Isidre Puig Boada con un tejado de doble vertiente muy pronunciado y un campanario triangular que se engancha fuerte por detrás al santuario. Data de 1959. Está en la vertiente que mira a Castellbò próximo a la fuente del Bosque tocando un bosque centenario de pinos rojos y abetos. Fue construido en substitución del ruinoso edificio de Sant Joan de l'Erm Viejo. Fotografías de rigor. Batida por la zona con el mismo resultado en cuanto a las setas.

Por un carril salimos a una carretera estrecha. Bajamos hasta una altura de media montaña a una especie de merenderos con sus mesas y asientos y un mirador sobre el valle, hicimos la comida aquí. Y ya de vuelta nos acercamos hasta Ceurò para ver la Necropolis, tumbas que datan de finales del cuarto milenio A. C., o sea con una antigüedad de aproximadamente 4.000 años (Neolítico Medio). Fotografías y reinicio del viaje de vuelta; después parada y merienda en Solsona. A las nueve de la noche ya estábamos en casa.

Encargo de Mercedes: La ví ayer por la tarde dando yo un paseo por Ripollet. Ella iba con su perro dando también un paseo. Me pidió que te dijera que tiene pendiente un mensaje tuyo al que no ha podido contestar por lo mal que le funciona internet. También me dijo que el día de la reunión se iría a casa de su hijo en... no sé dónde me dijo, que no estaría en la reunión.

Venga, Antonia, un abrazo.

HOLA MAESTRO PEPEMG? es un placer leer tus mensajes, me da la impresion que estaba con vosotros en ese viaje tan placentero, lo explicas tambien que dan ganas de intentarlo, pero yo tantas subidas y bajadas, no creo que pudiera hacerlo, me cansan mucho los caminos de montaña, pero me encantaria, gracias por explicarlo con tanta precision. Pepe que eso de la bronca hera broma, yo no me atreveria en la vida, a hacerte una reflexion semejante, ni a ti ni a nadie, es para reirnos un poco, me alegro que le hayas recordado a los amigos la fecha de la reunion, por que ya va siendo hora de decir si o no, venga que pases buenas noches y descanses, un abrazo de tu amiga Antonia.

Pepemg quien es esa Irene, es del pueblo,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches amiga Antonia.

No seas tontica, bien se yo que eso de la bronca es pura broma.
El año pasado Montse, mi hija, me invitó para ir a la montaña, no me encontraba con fuerzas, pero este año me encuentro tan bien que me apunto a todas las salidas. Las dos veces que hemos salido ya, después de patearme la montaña he estado tan fresco como al principio, nada de cansancio.

Sí, he creído que ya iba siendo hora de ponernos a tono con la reunión y eso
mismo he hecho, recordarla.

Irene ... (ver texto completo)