Panaderías -25% €/kWh

PEDRO MARTINEZ: EUNION FORERA 26 DE ABRIL...

EUNION FORERA 26 DE ABRIL

Día enormemente deseado el del 26 de Abril. La reunión forera, en principio, habríase celebrado en la primera semana del mes. Se aplazó hasta finales del mismo por algunas circunstancias particulares, incluso, si las cosas no se enderezan a tiempo, habria que haber pospuesto la reunión al menos una semanilla más. Pero llegó el día tan esperado, tan codiciado que parecía que no iba a llegar nunca.

Como siempre, en un chorreo continuo de foreras y foreros, los paisanos celebramos nuestro encuentro de bienvenida -antes de pasar al comedor- alegre y dulcemente: abrazos, besos, sonrisas, piropos... y alguna cervecilla para calentar el ambiente. Una vez todos reunidos pasamos a la sala-comedor. En ella, cada cual tomó asiento donde le plugo, anárquicamente que es cómo funcionan mejor las cosas. Entremeses regados con mosto selecto y quien quiso, con cerveza. Tras ello el plato fuerte: pollo en salsa divinamente preparado por la gran cocinera que es Isabel. Luego los postres, el café, el Cava con el que brindamos por los foreros ausentes, por todos los que deseándolo no pudieron asistir, obsequio de Manolo y Fina con motivo de la boda de su hija. Durante la comida recibimos sendas llamadas telefónicas desde Graná, de Juan Ángel, desde Pedro Martínez, de Sensi. Silencio en la sala, gran emoción y un fuerte aplauso para ellos dos. En los intervalos durante la comida, se explicaron algunos chistes y Candelaria, la genial y amable Candelaria, con sus 86 años a la espalda y con ganas de marcha, nos cantó un par de canciones de los tiempos de la II República. ¡Vamos a por la tercera!, gritó alguien. Bueno a todo esto hay que decir que entre nosotros, por primera vez, estaban Flora de la Florica, Rafaela de la Fernanda, su amiga Isabel, José de Delgadillo, José Valle, hijo de domingo el Chino y Antonio Diego, nieto de la Caramela. En total éramos 26 y luego, a la hora de la magia, se unieron a nosotros la Rubia, colaboradora con nosotros en el Foro, José, hermano de Mari Ángeles, Dolores su esposa, hija ella de Felix el Chino, Loli, hija de éstos, y la hermana pequeña de Dolores. También asistió Consuelo, hermana de Candelaria. Tarde movida, amena, alegre, festiva.

La sobremesa estuvo muy animada. Pequeño homenaje a Candelaria. La obsequiamos con un bellísimo ramo de Flores, iniciativa de Mari Ángeles y aceptado de buen grado por todos. Previo a la entrega de las flores a Candelaria, Antonia le dedicó un poema de los suyos, Pepe le dirigió también unas palabras y acabó el parlamento Dolores con unos breves versos. Gran emoción, Candelaria ni imaginaba que le daríamos tal sorpresa. Se levantó de la silla y nos estuvo cantando algunas coplas con una entonación y trinos como los del ruiseñor... Cantó Antonia, se entona de maravilla; cantó Antonio Manuel cuyo cante es digno de ser escuchado, entre otras canciones una ranchera. Isabel Roldán recitó un poema, primero, declamado exquisitamente, y a continuación narró, versificada, una vivencia espiritual que tuvo hace ya unos cuantos años, emocionante. Rapsoda excepcional, Manolo Roldán, arrancó grandes aplausos y hasta lágrimas recitando el poema titulado "El obrero campesino" de Miguel Núñez Pedregosa cuya primera estrofa, reza:

Nací en camastrón de hierro
y crecí como el olivo
con los pies llenos de tierra
y la cintura de trigo.

La magia corría a mi cargo, noto que voy mejorando en este arte gracias a Agustin Tash, un experimentado mago Paraguayo, residente en Estado Unidos, que me envía libros y vídeos de sus actuaciones me explica los trucos, y me da consejos personificados, pero no me voy a echar piropos, en todo mis cosas soy muy exigente conmigo mismo y nunca estoy conforme de cómo actúo. No obstante hubo expresiones de sorpresa leyendo con la mente lo escrito por los asistentes (apodos de la gente del pueblo) y guardado por ellos en un sobre, o sea haciendo yo una lectura mental a través del cuerpo opaco que es el sobre. Loli, sobrina de Mari Ángeles, puso cara de sorpresa y gritó: ¡Ese es el mío, anda, si me lo ha acertado! Después me preguntó si le podía decir el número de la lotería que saldría premiado. Jajajaja. Así, sencillamente, pasamos los paisanos y foreros amigos un gran día de tanto en tanto.

Finalmente -era ya la hora de marchar- como aún tardarían un rato en venir por mi, porque no quedara solo esperando se quedaron conmigo Mari Ángeles y su familia, Antonia, Dolores, Flora... Así es todo el grupo de amable. Gracias a todos. Y hasta la próxima.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pepemg, como siempre una buena narración de lo acaecido en la reunión, nos trasportas a ella, parece que hemos estado alli, que bueno que podais reuniros, ahí
estais todos muy cerca unos de otros, aqui es más dificil... veremos lo que nos sale... besillos...