Luz ahora: 0,14050 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: Hay en el centro del Albaicin una recóndita y solitaria...

Hay en el centro del Albaicin una recóndita y solitaria plaza conocida como la placeta del conde, en ella, se centra esta historia, en la conocida casa de la hornacina llamada así por la bella hornacina barroca que adorna su fachada dedicada a la santísima trinidad.

En ella vivió un viejo capitán retirado, este vivía sólo. Una dueña iba todas las mañanas a arreglarle la casa, cierto día, esta lo encontró tendido en el lecho sin vida. Al carecer el hombre de familia, la justicia se quedó con su casa y todos sus bienes.

Largo tiempo estuvo la casa cerrada hasta que esta salió a la venta en pública subasta.
Pero, he aquí que entre los vecinos empezó a propagarse el rumor de que en esa casa "había miedo" oyéndose ruidos de cadenas y lúgubres llantos, asegurando que a altas horas de la noche un fantasma salía por los huecos de la casa.
Ante tal leyenda se hacía imposible la venta del inmueble por lo que la Real chancillería ofreció la casa de forma gratuita a quien consiguiera pasar allí una noche completa.
Así, aparece en la historia un joven valeroso e incrédulo llamado Cosme que aceptó el reto.

Cosme pasó allí toda la noche, al abrir el día los vecinos expectantes ya estaban en la plaza esperando la salida del joven, pero pasaban las horas y el joven no daba señales de vida... por lo que un par de guardias acompañados por algunos vecinos decidieron entrar en la casa. Encontraron a Cosme tembloroso y empapado en sudor oculto bajo las mantas de la cama. El joven explicó lo sucedido: "cuando entré en la casa me introduje en la alcoba, me tendí en la cama y me dormí... A media noche un golpe seco me despertó sobresaltado, provenía del corredor seguidos de unos pasos que se acercaban y subían por las escaleras, de pronto sentí como la presencia pasaba del pasillo a la alcoba sin necesidad de abrir la puerta, fue al atravesar el débil rayo de luna que entraba por la rendija del balcón cuando ví una figura blanca y trasparente... creo que entonces perdí el conocimiento y no recuerdo más hasta que me encontrasteis".
Después de este testimonio el Santo oficio acordó dar una batida para averiguar que pasaba en esa casa. A la noche siguiente 13 hombres armados con espadas y linternas entran en la casa. Registran pasillos, estancias, patios sin ver nada anormal. Más cuando se disponían a salir una blanca silueta apareció en el hueco de una puerta al final de un corredor, algunos de los hombres salieron gritando a la calle mientras otros avanzaron hacia el fantasma que, sorprendido y acorralado recibió varios golpes y heridas de espadas. Un grito de muerte resonó y la figura cayó sin vida al suelo.
El "fantasma" resultó ser un pillo llamado Mascafierro que se escondía en esa casa por tener cuentas pendientes con la justicia.
El santo tribunal para dar satisfacción al pueblo quemó el cadáver de Mascafierro públicamente.
Pero el misterio no acaba aquí, son muchos los vecinos que aún continúan oyendo ruidos, llantos y golpes inexplicables encontrándose la casa vacía.
Varias familias han habitado esta casa y la han malvendido al poco tiempo...
Incluso durante su última restauración un niño murió al precipitarse desde el a última planta hasta el patio...
Actualmente la casa está vacía, sin habitar, al menos por mortales..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
UFF. QUE MIEDO

Historias para no dormir,

jiji

Sensi, besos

Maria (M. de Ebro)