Ofertas de luz y gas

PEDRO MARTINEZ: No vayas a España. ¿Porque, pa’ qué.?...

No vayas a España. ¿Porque, pa’ qué.?

Como vayas, vas a poder descubrir que está prácticamente rodeada de mar, que tiene playas espectaculares y vistas que no se pueden explicar. Vas a poder llenar tu Instagram de atardeceres que no necesitan filtros.

Como vayas, vas a ser capaz de descubrir lo que esconde por dentro La Sagrada Familia o lo bonita que es La Alhambra de Granada. Podrás descubrir los rincones que marcan la diferencia en cada ciudad, esas diferencias que las hacen únicas y especiales. Y aunque las conozcas muy bien, nunca dejarán de sorprenderte.

Como vayas, vas a tener que pasártelo bien. Que si feria de abril, los carnavales, los sanfermines, la tomatina, los toros, las fallas, el rocío… Te advierto que allí decir que sales a tomar algo es volver con el sol y una bolsa de churros. No te digo más.

Como vayas, probarás esa pieza de la gastronomía de la que tanto hablan: el jamón. No habrás probado nada igual antes. Y menos si te lo preparan con una tostada con aceite de oliva. Probarás una buena tortilla de patatas, y es que allí son muy de ponerle muchos huevos a todo. Ya me contarás, cuando pruebes los pinchos, las tapas, el pan con tumaca, el salmorejo, el cocido, la paella, las fabes, el pulpo a la gallega, el mojo picón o un buen potaje de cualquier madre de allí. Amigo, como vayas, hambre, lo que se dice hambre, no vas a pasar.

Como vayas, vas a poder cruzarte con gente que son mmm… cómo llamarlos… españoles. Personas únicas, alegres, con sentido del humor, simpáticas, acogedoras, trabajadoras, cariñosas, graciosas, fiesteras, amables, divertidas… y un largo etcétera. Personas que defienden el país fuera y dentro de él.

Como vayas, descubrirás, también, que no es perfecta, aunque lo roce. Que tiene fallos, que ha cometido errores y que le faltan muchas cosas. Pero que intenta superarse cada día, llegar cada vez más alto.

Te encontrarás cosas del norte, del sur, del este y del oeste. Incluso del centro. Andaluces, vascos, catalanes, canarios, madrileños, valencianos, gallegos, murcianos, extremeños y un sin fin de personas más. Cada uno con lo suyo, con sus más y con sus menos. Con sus idas y venidas. Pero, por encima de cualquier idea o ideología, hay algo que nos une a todos.

No vayas a España si es sólo de visita. Puede que no quieras irte.

¡VIVA ESPAÑA!.. Un rincón maravilloso