¿tienes una pastelería?

PEDRO MARTINEZ: SI VISITAIS GRANADA NO OS PERDAIS VISITAR UNA DE ESTAS...

SI VISITAIS GRANADA NO OS PERDAIS VISITAR UNA DE ESTAS HELADERIAS
1. Los Italianos
En Granada la palabra helado lleva a pensar directamente en Los Italianos, un establecimiento abierta en la Gran Vía de la capital desde el año 1936. La temporada heladera en la ciudad de la Alhambra la marca este negocio de solera que desde octubre a marzo deja a los nostálgicos y heladeros esperando poder disfrutar de sus casattas, stracciatellas, gianduias, especialísimos, topolinos, tartas de chocolate en formato helado o de espectaculares sabores como el pistacho, el turrón y el tutti frutti. Para darse un paseo por el centro con un buen helado en su barquillo o en su tarrina, nada mejor que Los Italianos.
La Rosa
2. La Rosa
En la capital y alrededores, otro de los sitios que va de la mano de la tradición y la artesanía es la marca de La Rosa, una heladería fundada en 1955 y donde además de los sabores clásicos, funcionan muy bien las granizadas y las leches rizadas. El local de la Carrera de la Virgen sigue impertérrito al paso del tiempo y con especialidades como el turrón que acompañan a algunas creaciones más novedosas y del gusto juvenil.
La Perla
3. La Perla
Todavía más antiguo que los anteriores el sello de La Perla, una heladería también muy céntrica en la mismísima Plaza Nueva. Desde 1932, lleva esta enseña enarbolando la bandera de lo artesanal y lo natural. Se define como una heladería donde el proceso es 100% natural y que utiliza materias primas de primera calidad a través de una gran selección. Entre sus sabores más destacados, la flor de leche rizada con canela de Indonesia, el chocolate elaborado con habas de cacao criollo de Venezuela, la stracciatella con nata fresca y crujiente de chocolate forastero o el yogurt con fermentos lácteos activos. También hay kinder, oreo o queso philadelphia.
Casa Isla
4. Casa Isla
Mucho más que piononos, felipes, hojaldres y pastelería y repostería fina. Casa Isla sigue su gran proceso de innovación, en el que los helados han cogido un protagonismo importante. Aunque, más allá de los helados tradicionales, lo que tiene un gran tirón son los cafés helados tales como el blanco y negro (café frío y helado de leche rizada) o el especial con baileys además del italiano, el cubano o el capuccino helado. También gustan mucho los batidos helados que se pueden hacer con los sabores de una carta en la que aparecen sabores como el pionono, el mascarpone con higos, el jamaica (puro chocolate negro), el conguito o el sorbete de mango.
Grillo Gelato (Plaza Trinidad)
5. Grillo Gelato (Plaza Trinidad)
Que más se le puede pedir a un helado que sea fresco y sabroso. A estos dos ingredientes, el Grilo Gelato les une el de estar en un sitio céntrico de mucho tránsito como la calle Trinidad y el de una rica tradición de elaboración propia y que remanece de Pizzo Calabro, la ciudad italiana conocida por sus gelatos y por los tartufos. Entre sus especialidades precisamente están los tarfufos (chocolate y avellana, limón, rocher, blanco, pistacho o coco), además de cassatas al estilo genovés, los brioches con helados (especie de bocadillos helados) o los cannolos.
Via Lattea
6. Via Lattea
A pocos pasos, en la esquina de la Plaza Trinidad, se encuentra otra de esas heladerías que hacen las delicias de los granadinos y de los turistas que pasean por el centro. Con otros locales en la ciudad, se trata de otro de esos establecimientos que hace gala de su italianidad y de sabores muy trabajados como el pistacho, la stracciatella o la nata bien hecha. Con precios muy razonables, conjuga lo tradicional con formatos como el sandwich helado y sabores como el kinder o la nutella.
Fiordigelato
7. Fiordigelato
En una zona envidiable de la capital como es la Acera del Casino, lo que todo el mundo conoce como Puerta Real y el kilómetro cero de cualquier quedada en la ciudad, se encuentra esta heladería con su artillería de ofrecer un buen producto calidad-precio en uno de esos lugares en los que apetece un helado de buena tarde. De nuevo aquí sabores refrescantes como el limón o la fresa se unen a especialidades de cuño moderno como el happy hipo o el cherry choc.
Heladería Dolce Cornetto
8. Heladería Dolce Cornetto
Propuestas que calan y mucho son la de Dolce Cornetto donde además de endulzar divierten con sus ideas y texturas de helados muy novedos. Esta heladería en la esquina de Recogidas con Martínez Campos se está acostumbrando a las colas de devotos que buscan sabores clásicos pero también especialidades diferentes en un sitio donde se han atrevido hasta a congelar las famosas tortas de la Virgen en formato frío o a garrapiñar helados. También destacan sabores como el de té pakistani, el helado de tarta de San Marcos, de miel de caña, o los de las tartas de manzana y de zanahoría. O uno de chocolate nazarí con cardamomo, canela y clave. Un viaje heladero fascinante.
Ice Wave
9. Ice Wave
Otra forma de entender los helados, donde ya no vale con el cono o la tarrina sino que además los toppinsg o el yogurt son los complementos a los sabores de toda la vida además de añadir una galleta en formato barquillo. Esta franquicia, emplazada en la calle Mesones, funciona bien para aquellos que estén de compras y necesiten parar a por un helado. Rápidamente se sirven estas creaciones originales.
Delicias de Albolote
10. Delicias de Albolote
Saliendo unos kilómetros de la capital -se puede llegar en Metro- está el secreto mejor guardado para los amantes de los helados en Granada. Son la Delicias de Albolote, donde este producto se hace arte y donde una inabarcable carta de copas de helado y de diferentes creaciones hacen las delicias de cualquier familia. Sabores para dar y regalar, aunque el truco de esta heladería son postres helados como el tartufo o, sobre todo, el biscuit y la maravilla del souflé.