Ofertas de luz y gas

PEDRO MARTINEZ: El origen de Atenas...

El origen de Atenas

Cécrope I fue, según la mitología griega, rey del Ática y el primero de Atenas, aunque según las viejas historias había nombrado esta ciudad a partir de su nombre, bautizándola como Cecropia. Sin embargo, varios dioses del Olimpo se fijaron en ese bonito núcleo urbano y decidieron competir entre ellos para llegar a ser los patrones de su ciudad. Para mediar en esta disputa entre deidades, Zeus determinó que cada una de las pares competidoras presentaría un regalo a los ciudadanos de Cecropia para que ellos decidieran quién ganaría.

Así pues, un día los habitantes de la ciudad se dirigieron a una colina para ver cómo se les iban presentando los regalos. En primer lugar, Poseidón partió con su tridente una gran roca cercana a Cecropia y de ella brotó un manantial, mostrando que a los pobladores jamás les afectaría la sequía. Sin embargo, estos advirtieron que el agua de ese lugar sabía muy salada, algo lógico teniendo en cuenta que Poseidón reinaba en el mar.

A continuación, Atenea clavó su lanza en el suelo, y de él brotó rápidamente un gran olivo, que proporcionaría madera y alimento a los ciudadanos. Este presente sí fue muy apreciado por las gentes del lugar, y de ahí es donde surgió el nombre de la ciudad de Atenas.