-25% solo aquí

PEDRO MARTINEZ: TIEMPOS DE ESPERA...

TIEMPOS DE ESPERA

Cuentan que un joven, cuando el telégrafo era el único medio de comunicación para largas distancias, se enteró por la prensa que se ofrecía un trabajo como operador del sistema Morse.
Se dirigió a la dirección indicada y la recepcionista le entregó un formulario para rellenar y le dijo que esperara hasta que le llamaran para ser entrevistado. El joven rellenó el formulario y se sentó junto a los otros siete solicitantes que esperaban en la antesala.
Después de unos minutos el joven se levantó y entró en la oficina. Los otros siete se quedaron sorprendidos y se preguntaban por qué había entrado sin ser llamado y pensaron que sería reprendido y descalificado.
Pocos minutos después el joven salió acompañado por el entrevistador que dijo a los otros siete solicitantes: “Gracias por venir pero el trabajo ya ha sido concedido a este joven”.
No es justo, éste llegó el último y nosotros ni siquiera hemos sido entrevistados, no lo entendemos, dijeron los siete.
Durante el tiempo que han estado sentados el telégrafo ha estado tecleando en Morse el siguiente mensaje: “Si usted entiende este mensaje, entre inmediatamente. El trabajo es suyo”. Ninguno de ustedes lo oyó ni lo entendió. Este joven lo escuchó y lo entendió y el trabajo es suyo”.
Todos estaban en la sala de espera. Todos esperaban con impaciencia, pero lo importante no es la espera sino lo que hacemos durante la espera.