Luz ahora 0,15493 €/kWh

PEDRO MARTINEZ: LA MARCA DE LA BARCA...

LA MARCA DE LA BARCA

Cuentan que un hombre del Reino chino de Chu cruzaba en su barca un río cuando, de repente, se le cayó la espada dentro del agua.
Conforme se iba hundiendo, el hombre, atemorizado con la idea de perder su arma más valiosa, decidió pintar una gran marca en el lado de la barca por donde había visto caer la espada. «Así sabré exactamente dónde cayó y no me costará recuperarla», se dijo a sí mismo.
Orgulloso de su repentina idea, después de pintar la marca, remó rápidamente hasta la orilla y, una vez allí, ancló el bote y se dispuso a bucear para buscar su preciada espada. «Voy a seguir la marca que he hecho en el casco hasta el fondo del río y así la encontraré», exclamó orgulloso.
Pero como el muy necio había movido la barca, evidentemente, nunca consiguió encontrar la espada.
Esta fábula china nos enseña a pensar acerca de la resolución de problemas y de la pérdida de cosas por culpa de nuestros movimientos erróneos y nuestra falta de previsión. Está claro que, cuando nos surge algún tipo de problema, lo mejor que deberíamos hacer es pensar bien qué hacer antes de dar un paso en falso.