En mi libro, pendiente de edicion:"La otra historia de la Iglesia Romana"incluyo como fundador del cristianismo a Saulo de Tarso, conocido como San Pablo. He aqui mi version.
2-SAULO DE TARSO Y SUS TESIS PRECRISTIANAS.
Se inicia con la conversión de Pablo, camino a Damasco y en seguida se puso a predicar en las sinagogas, diciendo que Cristo era “Hijo de Dios” Hechos 9:20 y como consecuencia comenzó a sufrir la misma persecución que él había infligido antes a las comunidades de seguidores de Jesús. Pablo al usar el término de “Hijo de Dios” para designar a Jesús, provocó la ira de los judíos seguidores de Jesús pues el concepto sagrado de “la Unicidad de Dios” fiel a la ley mosaica representaba la idolatría para el pueblo de Israel. Esto implicó el rechazo de la Ley Hebraica, lo cual le llevó a alejarse de Jesús, que siempre fue un fiel practicante judío y siempre se apoyó en las enseñanzas que Moisés había traído antes que Él.
Pedro se manifestó abiertamente en oposición a Pablo y Bernabé y Pedro creen que la nueva doctrina de Pablo en sus partes principales era una invención puramente personal del mismo. Para su fundación del “Cristianismo”, Pablo hizo una distinción entre Jesús y Cristo de acuerdo con sus tesis, la ley que unía a Jesús y a sus seguidores ya no era necesaria porque Jesús había muerto. Ahora ya no estaban unidos a Jesús sino a Cristo, lo cual había traído otra ley. Por lo tanto, se requería seguir a Cristo, no a Jesús. Utilizando estos argumentos expuso la doctrina de la redención y la de la expiración que jamás enseño Jesús.
Grecia y Roma con sus propias filosofías basadas en el paganismo asimilaron la enseñanza de Pablo y la premisa de la Iglesia Paulina de “Dios, el Padre” y el “Hijo de Dios” y solamente faltaba la inclusión del “Espíritu Santo” para tener una trinidad igual a la suya.
En las civilizaciones paganas de Grecia y Roma también existía el principio de la Trinidad a semejanza de la Trinidad cristiana pues según Hesiodo, en su Teogonía describe a Caos, Gea, y Eros la Trinidad, los elementos que dan origen al mundo asi como Zeus, Dios Padre, Hera, Diosa Madre y Ares, Hijo y trasladándolo a la Mitología romana la Trinidad la constituian, Júpiter, Dios Padre; Juno, Diosa Madre y Vulcano, Dios Hijo. En otras civilizaciones orientales, existen también idéntico principio de la Trinidad, tal es el caso de la hindú donde Brahm, que es uno, eterno e impersonal, acumula su actividad creadora, conservadora y destructora en sus tres personas, que son Brahma, Vischnú y Siva.
Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
2-SAULO DE TARSO Y SUS TESIS PRECRISTIANAS.
Se inicia con la conversión de Pablo, camino a Damasco y en seguida se puso a predicar en las sinagogas, diciendo que Cristo era “Hijo de Dios” Hechos 9:20 y como consecuencia comenzó a sufrir la misma persecución que él había infligido antes a las comunidades de seguidores de Jesús. Pablo al usar el término de “Hijo de Dios” para designar a Jesús, provocó la ira de los judíos seguidores de Jesús pues el concepto sagrado de “la Unicidad de Dios” fiel a la ley mosaica representaba la idolatría para el pueblo de Israel. Esto implicó el rechazo de la Ley Hebraica, lo cual le llevó a alejarse de Jesús, que siempre fue un fiel practicante judío y siempre se apoyó en las enseñanzas que Moisés había traído antes que Él.
Pedro se manifestó abiertamente en oposición a Pablo y Bernabé y Pedro creen que la nueva doctrina de Pablo en sus partes principales era una invención puramente personal del mismo. Para su fundación del “Cristianismo”, Pablo hizo una distinción entre Jesús y Cristo de acuerdo con sus tesis, la ley que unía a Jesús y a sus seguidores ya no era necesaria porque Jesús había muerto. Ahora ya no estaban unidos a Jesús sino a Cristo, lo cual había traído otra ley. Por lo tanto, se requería seguir a Cristo, no a Jesús. Utilizando estos argumentos expuso la doctrina de la redención y la de la expiración que jamás enseño Jesús.
Grecia y Roma con sus propias filosofías basadas en el paganismo asimilaron la enseñanza de Pablo y la premisa de la Iglesia Paulina de “Dios, el Padre” y el “Hijo de Dios” y solamente faltaba la inclusión del “Espíritu Santo” para tener una trinidad igual a la suya.
En las civilizaciones paganas de Grecia y Roma también existía el principio de la Trinidad a semejanza de la Trinidad cristiana pues según Hesiodo, en su Teogonía describe a Caos, Gea, y Eros la Trinidad, los elementos que dan origen al mundo asi como Zeus, Dios Padre, Hera, Diosa Madre y Ares, Hijo y trasladándolo a la Mitología romana la Trinidad la constituian, Júpiter, Dios Padre; Juno, Diosa Madre y Vulcano, Dios Hijo. En otras civilizaciones orientales, existen también idéntico principio de la Trinidad, tal es el caso de la hindú donde Brahm, que es uno, eterno e impersonal, acumula su actividad creadora, conservadora y destructora en sus tres personas, que son Brahma, Vischnú y Siva.
Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
Si san Pedro es la piedra, san Pablo es el cemento.
La trinidad, que sea santa o pagana, necesita padre madre hijo (o hija) y es el fundamiento de la sociedad occidental (y cristiana).
La trinidad, que sea santa o pagana, necesita padre madre hijo (o hija) y es el fundamiento de la sociedad occidental (y cristiana).
En mi libro:"La otra historia de la Iglesia Romana"digo:
La doctrina de Jesús sera objeto de una evolución posterior, desvirtuando el mensaje de “Jesus, El Maestro”, que pretendía establecer una corriente reformista del judaísmo porque Jesús vivió y murió judío creyente en la Ley mosaica y practicante de sus ritos en el Templo de Jerusalén y no como posteriormente se nos presenta como el fundador de una nueva doctrina “El Cristianismo” independiente del judaísmo militante.
La evolución de la doctrina de Jesús se realiza en una sola tesis que es el reformismo del judaísmo y la crítica generalizada a los máximos representantes del judaísmo oficial (fariseos, publicanos, etc).
Se caracteriza el judaísmo reformista o precristianismo porque esta sometido a la ley mosaica y consideran a Jesús, un reformador de judaísmo y sus seguidores al igual que “El Maestro” están vinculados a la Torah y a cumplir sus preceptos y no se les llama cristianos sino seguidores de Jesús.
Estas comunidades de seguidores de Jesús aún enalteciendo la figura de Jesús negaban que fuese “Hijo de Dios” y le consideran un Profeta, Enviado o Mesías tan relevante como Moisés o Abraham.
El sentimiento común de estas comunidades es su antipatía a Pablo, fariseo perseguidor de los seguidores de Jesús y político que rivalizaba con Simón Pedro, el sucesor de Jesús y según cuenta la tradición no tuvo relaciones cordiales con él.
Destaca de este periodo, Bernabe, discipulo de Jesús, quien le acompañó durante tres años de su misión. Bernabé escuchó las enseñanzas de Jesús de sus propios labios a diferencia de los otros cuatro evangelistas. Se ignora cuando Bernabé redactó el Evangelio sí en el momento de escucharlo o seguidamente a la ascensión de Jesús por temor a que se perdiera o pudiera ser tergiversado.
El Evangelio de Bernabé fue aceptado como Evangelio canónico por la Iglesia de Alejandría hasta el año 325 d. C. El se esforzó en aferrarse a las enseñanzas legítimas de Jesús y se opuso tenazmente a algunos reformadores como Pablo de Tarso, en la Iglesia oficial, San Pablo, quien sera el artífice de asimilar religión pagana de los romanos e introducir la doctrina de la Trinidad.
Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
La doctrina de Jesús sera objeto de una evolución posterior, desvirtuando el mensaje de “Jesus, El Maestro”, que pretendía establecer una corriente reformista del judaísmo porque Jesús vivió y murió judío creyente en la Ley mosaica y practicante de sus ritos en el Templo de Jerusalén y no como posteriormente se nos presenta como el fundador de una nueva doctrina “El Cristianismo” independiente del judaísmo militante.
La evolución de la doctrina de Jesús se realiza en una sola tesis que es el reformismo del judaísmo y la crítica generalizada a los máximos representantes del judaísmo oficial (fariseos, publicanos, etc).
Se caracteriza el judaísmo reformista o precristianismo porque esta sometido a la ley mosaica y consideran a Jesús, un reformador de judaísmo y sus seguidores al igual que “El Maestro” están vinculados a la Torah y a cumplir sus preceptos y no se les llama cristianos sino seguidores de Jesús.
Estas comunidades de seguidores de Jesús aún enalteciendo la figura de Jesús negaban que fuese “Hijo de Dios” y le consideran un Profeta, Enviado o Mesías tan relevante como Moisés o Abraham.
El sentimiento común de estas comunidades es su antipatía a Pablo, fariseo perseguidor de los seguidores de Jesús y político que rivalizaba con Simón Pedro, el sucesor de Jesús y según cuenta la tradición no tuvo relaciones cordiales con él.
Destaca de este periodo, Bernabe, discipulo de Jesús, quien le acompañó durante tres años de su misión. Bernabé escuchó las enseñanzas de Jesús de sus propios labios a diferencia de los otros cuatro evangelistas. Se ignora cuando Bernabé redactó el Evangelio sí en el momento de escucharlo o seguidamente a la ascensión de Jesús por temor a que se perdiera o pudiera ser tergiversado.
El Evangelio de Bernabé fue aceptado como Evangelio canónico por la Iglesia de Alejandría hasta el año 325 d. C. El se esforzó en aferrarse a las enseñanzas legítimas de Jesús y se opuso tenazmente a algunos reformadores como Pablo de Tarso, en la Iglesia oficial, San Pablo, quien sera el artífice de asimilar religión pagana de los romanos e introducir la doctrina de la Trinidad.
Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
Señor Reyes, me parece que Jesus era mas que reformista, era verdaderamente revolucionario.