Luz ahora 0,12390 €/kWh



Lugar al que hay que subir sin prisas, olvidándose del reloj.
La belleza de este templo es espectacular.
El conjunto monumental de la Alhambra es el más visitado de todos lo monumentos españoles. Obviamente, hay que pagar por acceder a visitarlo, adquiriendo previamente las entradas por internet o aguantando las colas delante de las taquillas y, si hay suerte, entras el día que quieres. Además, como ya pagamos poco por todo y como el turismo parece que va a más y a nadie le importa gastar, los manirrotos de los ayuntamiento, el de Granada también, barajan el establecimiento de una cuota a cada turista ... (ver texto completo)
exelente.
Riqueza y arte se dan la mano en estas obras en las que los artesanos pusieron todo su buen hacer.
El barroquismo que observamos en esta iglesia es fantástico y nos recuerda a algunos lugares de Portugal.
Lugar de encantamiento y relajación teniendo de fondo el sonido del agua al precipitarse en la alberca.
Construido entre 1527-1532, es de estilo plateresco. Las ventanas son obra de Sebastián de Alcántara, de entre 1544-1545. La portada es de 1530 y es de Juan de Marquina, tiene pilastras jónicas apoyando en su arco.
Iglesia sede de la patrona de la ciudad, la Virgen de Las Angustias.
El trazado del templo se presenta en planta de cruz latina, atribuida a Juan Luis Ortega, discípulo de Alonso Cano. Consta de una gran nave central cubierta con bóveda de cañón. A ambos lados dispone de dos naves laterales separadas por arcos de medio punto, y cada una de éstas naves cuenta con cuatro capillas cubiertas por bóvedas de arista.
La catedral de Granada es también conocida por su gran fachada barroca, de la que forma parte la puerta de la fotografía, proyectada por Alonso Cano en 1667. El espacio es amplio y poco recargado, la puerta está flanqueada por pilastras que soportan un arco con casetón.
Arco de herradura, que los árabes tomaron y desarrollaron procedente de la arquitectura visigótica en la Península Ibérica.
Dos altas torres gemelas protegen la entrada principal al Santuario sede de la patrona granadina.
Imagen de la Virgen de las Angustia, con su hijo en brazos, en el Santuario de su nombre en el centro de Granada, de donde es patrona.
El poder de Calos I de España se refleja en este imponente palacio en el interior del recinto de la Alhambra.