Luz ahora 0,02561 €/kWh

PURULLENA: Visita de la Virgen de Fátima a Purullena...

Visita de la Virgen de Fátima a Purullena

El fervor mariano del párroco de Purullena (Granada) hizo que la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima al pueblo fuese una gran manifestación de amor a la Madre del Redentor.
Numeroso público la aguardaba. Fue llevada en procesión hasta la parroquia donde se celebró la Eucaristía, después de la cual comenzaría su visita misionera de 21 días por las casas del pueblo.

Como bien apuntó D. Antonio Fajardo, párroco de Purullena, durante 21 días no se interrumpía la oración en la localidad. Siempre un vecino estaba rezando delante de María. Eso sólo pudo atraer al pueblo muchas gracias del Cielo.

Especialmente importante es el apostolado hecho por la Virgen entre aquellos un poco más alejados de la frecuencia de los sacramentos. En no pocas casas se volvía a rezar en familia y en algunas hasta se recordaba la forma de rezar el Avemaría. Muchos han tomado interés en aprender a rezar el rosario.

También aquellos fieles que asisten frecuentemente a la parroquia a menudo comentaban que se han sentido más atraídos por las cosas de la fe, es decir, renovados en su vida cristiana.

Uno de los actos centrales de la visita de la Virgen a Purullena fue la celebración de la Jornada Mundial del Rosario en unión con el Papa. El día 7 de octubre, el pueblo abarrotó el templo parroquial para el rezo del Santo Rosario y la consagración al Inmaculado Corazón de María, que fue rezada por todos en voz alta.

El 13 de octubre, aniversario de la última aparición de la Madre de Dios en Fátima, se organizó un Rosario de antorchas por las calles del pueblo.
A las 10 de la noche, salía la Imagen de Nuestra Señora de la parroquia engalanada en sus andas. Antes de comenzar el rezo del rosario, una sorpresa aguardaba a los vecinos de Purullena: un grupo de jóvenes de los Heraldos del Evangelio representó un pequeño teatro que mostraba la importancia del rezo del rosario para la salvación. En seguida se iniciaba un enorme cortejo que acompañaba a la Virgen entre cantos y oraciones.

Para la despedida, el día 15 de octubre, se organizó una solemne Eucaristía. El templo parroquial estaba abarrotado. Palabras de devoción a la Virgen y el apelo a la conversión fueron la tónica de la oportuna homilía que llamaba al pueblo a una entrega mayor a los planes de Dios.

Destacado fue el comentario de D. Antonio que, impresionado con el fruto espiritual de la peregrinación de la Virgen de Fátima por las casas, afirmó que lo mejor que había hecho en sus años de sacerdote era haber traído a la Virgen de Fátima a Purullena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mas información en
www. salvadmereina. org/boletin/bol14/accion. htm