¿Tienes un negocio?

PURULLENA: Carles Monguilod ya acudió ayer junto a su defendido...

Monguilod ha asegurado que su defendido declarará mañana cuando pase a disposición judicial y ha justificado la decisión para evitar la repetición de un trámite que supone la narración de unos hechos "traumáticos".

Según el abogado del presunto asesino de Sant Pere Pescador, Daniel Pierre I. comparecerá ante el juez en Figueres (Girona) este miércoles a las 10:00 horas.

Carles Monguilod entiende que el estado de abatimiento del detenido aconseja que la declaración sólo se produzca una vez, la que tendrá lugar en presencia del juez.

El pasado domingo, el jardinero que trabajaba para Daniel Pierre I. se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra para denunciar el asesinato y descuartizamiento de una mujer, después de que el detenido le hubiese solicitado colaboración para deshacerse del cadáver.

Inicialmente, el jardinero desconocía el tipo de ayuda que se le reclamaba, según han explicado fuentes municipales, y, una vez en la vivienda del presunto asesino y tras tener conocimiento del descuartizamiento, huyó y puso el caso en conocimiento de la Policía Autonómica.

Después de la detención el mismo domingo de Daniel Pierre I., fue llevado el lunes junto a agentes y comitiva judicial a su domicilio, donde se halló el cuerpo de la mujer, para proceder a las diligencias de la inspección ocular y búsqueda de pruebas.

El detenido estuvo durante todo ese trámite acompañado por su abogado, quien confirmó que su defendido era por el momento el único sospechoso.

Daniel Pierre I. residía en esta vivienda situada a las afueras de Sant Pere Pescador desde hacía más de un año, aunque anteriormente había vivido en la vecina urbanización de Bon Relax.

La identificación de la víctima y su relación con el detenido está pendiente de las pruebas que analizan los investigadores, así como de la autopsia de la víctima.

La identificación de la víctima y su relación con el detenido está pendiente de las pruebas que analizan los investigadores, así como de la autopsia de la víctima.

Por el momento, el ciudadano belga permanece en la comisaría de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, donde podría exponer su versión de los hechos.

El abogado de Daniel Pierre I. ha insistido en destacar que la decisión de negarse a declarar ante la policía responde a una decisión suya, basada en la experiencia de casos en los que el acusado se siente abatido y cuya narración de lo sucedido resulta traumática, por lo que prefiere realizarla únicamente ante el juez.

Carles Monguilod ya acudió ayer junto a su defendido a la inspección ocular de la vivienda donde apareció el cadáver descuartizado, donde explicó que el hombre está profundamente abatido pero que aún así accedió a colaborar con los Mossos d'Esquadra en una diligencia a la que no estaba obligado a participar. EFE