Ofertas de luz y gas

PURULLENA: TEMA DELICADO....

TEMA DELICADO.

La mañana del lunes día 23 se despertó, tempranito, con una sonrisa gris de lluvia entonando canciones tristes en el cielo de agosto. Yo, como casi cada amanecer, lo empecé con el primer sabor en mi boca de unos labios queridos y con el segundo sabor de un café vespertino. Y como no aprenderé nunca, este segundo sabor vino acompañado de la lectura de los mentideros de cada día. Leí la vanguardia. Una vez más muchas noticias unas más alarmistas, otras menos… Total, las mismas mentiras y las mismas manipulaciones de siempre.

En todo caso, me detuve en el siguiente titular:
“ El TC (Tribunal Constitucional) avala la ley que endurece las penas a los maltratadores”
Antes de continuar, y dado que el tema tiene mucha tela que cortar, pondré textualmente que dice nuestro código penal al respecto de las lesiones:
A saber:
Articulo 147.1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Artículo 148.4. Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años atendiendo al riesgo producido: si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Y un resumen de lo que dice la sentencia de marras (sentencia que por cierto he leído,) no me he limitado a lo que dice el diario.
“desestima las cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por un juzgado de Albacete y falla que el artículo 148.4 del código penal que prevé un castigo más severo en los maltratos infligidos por el hombre a la mujer no vulnera ningún derecho fundamental ni es inconstitucional. Avalando, por tanto, el incremento de pena -hasta 5 años- en las agresiones machistas al compartir el fin buscado por la ley de violencia de Genero y castigar con mayor dureza los casos en los que el agresor actúa conforme a una pauta cultural y se aprovecha de la desigualdad en el ámbito de la pareja”.

Vaya por delante mi más absoluto desprecio hacia cualquier tipo de actitud violenta. Que de ningún modo ni manera tolero ni acepto agresión ni violencia alguna (a no ser que sea en estrictos términos de legítima defensa)
Vaya por delante que, desgraciadamente, la violencia contra la mujer es cada vez mayor y parece que cada año hay más muertas que el anterior, a manos de unos capullos que tan sólo son hombres en el carnet de identidad, y que, desde luego, y sin ningún lugar a dudas el estado (vamos todos, tu y yo) debemos de poner todos los medios para que toda esta plaga acabe cuanto antes. (y no creo que endurecer penas sea lo más correcto, necesario puede ser, pero no puede ser la única medida que tomemos). ¿qué tal si educamos a la gente para saber que nadie es una posesión de nadie? ¿qué tal educar a todos en el hecho de que a veces toca perder? ¿qué tal si aceptamos la frustración como algo consustancial al ser humano, como la alegría y los triunfos? ¿Qué tal, si ya que no evitaremos que algún impresentable se comporte como un troglodita, no obligamos a la mujer maltratada a convivir con él hasta la sentencia, y construimos casas de acogida reales y les facilitamos dinero y modos de vida propios?

Pero a mi esto, esta decisión anterior de que un mismo hecho pueda tener diferente condena en virtud de quien comete aquello que es justiciable y condenable, sea hombre o mujer, blanco o negro, alto o bajo… me da un olor a rancio. A un derecho penal de autor que debería de estar abolido en cualquier régimen jurídico democrático y moderno alejado de lo que debería ser lógico y normal; es decir un derecho penal del hecho. Condenar por lo que, como y por qué se hace y no por el quien lo hace.

Evidentemente los miembros del TC lo justifican de modo absolutamente intachable. Doctores tiene la iglesia, y sofistas podemos ser todos. Más los miembros de tan altísimo tribunal.

Indica el diario, (que no la sentencia of course) que muchísimas asociaciones de mujeres progresistas “sniff sniff” están contentísimas y radiantes de felicidad por la decisión. Y ello porque la sentencia justifica esta diferente condena en que; “las agresiones machistas, de violencia de genero lo son prevaleciéndose de una desigualdad dentro el ámbito de la pareja, se sustenta en la voluntad de sancionar más unas agresiones que entiende son más graves y reprochables socialmente en el contexto relacional en el que se producen…” Pero vamos a ver!, ¿es que si una mujer me pega a mi o a mi padre es socialmente menos reprochable? yo personalmente creo y tengo el absoluto convencimiento, que mi madre, mi pareja, mi hermana y todas las chicas de mi entorno tienen la misma capacidad que yo (muchas tienen más capacidad “paque” engañarnos), que mi hermano y que cualquiera de mis amigos, para desarrollarse como persona, social, cultural y profesionalmente. Es decir son tan validas como yo y consecuentemente no requieren una protección mayor. Merecen y requieren la misma.

Alegrarse por algo como esto, es implícitamente aceptar una desigualdad, y en cierto modo no sólo justificarla sino incluso alentarla. Hace mucho que desaparecieron esos tiempos en que el macho debe de proteger a su hembra, en que la hembra es un ser desvalido al que cuidar, guiar y proteger, dado a que de no hacerlo ella solita está desamparada. En todo caso estaría bien, simple y llanamente, que el artículo 148.4 del C. P. castigara con más pena una agresión, independientemente de la agravación que hace en sus apartados 1,2,3, y 5, en el caso en que la victima hubiera estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. Es decir omitiendo el “ si la victima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere …” Resumiendo que me parecería bien que el C. P. entendiera que es más “feo” y en consecuencia más castigable, las agresiones entre las personas que han tenido relación de afectividad.

La noticia, viene edulcorada y aderezada con datos y encuestas del ministerio de igualdad tales como que cada día se presentan unas 360 denuncias de mujeres contra hombres, que hasta junio de este año ha habido 32.492 acusaciones por malos tratos, que estas, las denuncias, han subido un 2’7% respecto a los últimos meses, que han muerto en el primer trimestre de este año, ni más ni menos, que 33 mujeres. Treinta y tres pésames a sus familiares. Pero estos datos, estos números, son más que diabólicos y demagógicos, en su presentación. Crueles y dolorosos por la realidad.

De esas 32.492 acusaciones por malos tratos, porque no nos informa el ministerio de igualdad cuantas han sido condenas y cuantas absoluciones, porque si no recuerdo mal mis viejas clases, affirmatio non neganti, incumbit probatio y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, todos; los maltratadores, -por mezquinos y ruines que nos parezcan-, el que conduce borracho, el que roba “pacomer”, Millet y todos los acusados de cualquier cosa que se pueda acusar. ¿Cuántas denuncias se han puesto por el mismo motivo de hombres hacia mujeres?
De esas muchísimas acusaciones ¿Cuántas fueron falsas? ¿no hay hombres maltratados? ¿no hay denuncias inventadas, manipuladas, falseadas para obtener un mayor beneficio en un posible y eventual divorcio?

En fin, no quiero extenderme más, ni agobiar a nadie con estas reflexiones de final de verano. Abierto queda un tema, como hemos dicho, con mucha tela que cortar con guante de seda y manos amorosas debido a su complejidad y a los sentimientos a flor de piel que a todos nos pueden despertar. Esperemos que algún día no exista nadie maltratado, ni aquí ni allá, ni de un genero ni de otro, que la cordura y la razón sean esos amigos invisibles que a todos nos acompañen subidos a nuestro hombro.
La Gitana cuando se pone en el teclao no hay quien la pare, os pido perdon por lo largo
que tengais "to" y "toas" un buen sueño, un besico de la Gitana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Jitana, gran escrito y gran verdad

Yo lo de escribir me resulta dificil, expresarme, de viva voz es otra cosa

Feliz dia del Pilar

Un besoooooooooooooooooooooo
Gitana la hostia tuuuuuuuuuuu, no es que er tema sea delicado, es que la vida se ha puesto mu joía, entre jueces, políticos, ONG, folla tabiques y la madre qu elos parió están conviertiendo el huerto en una plaza de mierda, que siguan aluego vendrán los recortes ¡