Luz ahora: 0,08453 €/kWh

PURULLENA: Hola Antonio ¡...

"Y ¿cuando dejaran de balar la masa borreguil que le sigue?" dice ¿Ana?.
Ana, el primer precepto de la democracia es respetar al adversario. Yo jamás diré 'borrego' a nadie que esté o vote con mi adversario político, que no sería mi enemigo en ningún caso. La gentes de izquierdas hemos demostrado, siempre, que cuando nos fallan, por corruptos o malos gestores, les damos la espalda. Otro son fieles incluso cuando la corrupción chorrea por todos los poros, ¿Camps, Fabra, Correa, Naseiro...?. Es la diferencia.

Hola Antonio ¡
El escrito al que haces referencia, hago incapié, es de copio y pego, lo recogí en una página de opiniones.

No obstante me voy a pronunciar al respecto:
"YO SÍ DIGO BORREGO, EJERZO MI DERECHO DE LLAMAR A A CADA UNO POR SU NOMBRE Y LA PRIMERA BORREGA SOY YO"

Como tú bien dices, el primer precepto de la Democracia está basado en el respeto, no solo al adversario, en general, y al decir "en general"como la propia palabra expresa, abarca TODO, y ese TODO ha sido violado, ultrajado, obviado y todos los sinónimos que le adjudique, son pocos..

Ninguno de los políticos que hoy en día están en la palestra, sean de ideología que sea, cuando se ponen, (digo: ponen, por no saber que palabra utilizar) lo hacen pensando en el respeto que merece el pueblo. Ese pueblo que los ha votado y han puesto en ellos, esperanza. ¡Esperanza!

Esperanza de que sus derechos, tanto de ciudadanos que pagan sus impuestos, como de "personas" que tienen y padecen necesidades en situaciones extremas.

Hoy, después de varios años trascurridos, no hayan tenido las agallas de buscar soluciones oportunas para no dejar a casi 5.000.000. millones de PERSONAS paradas, otras tantas de miles que han perdido sus negocios o están al borde de hacerlo, viviendo al limite, con el miedo y la impotencia por buenos días y buenas noches.. y sin derecho ni aparo ni alguna otra retribución, después de haber cotizado tanto... mientras que ellos disfrutan de unos sueldos y privilegios colosales, sin hablar de sus pensiones, nada de 38 años, para ellos no existen esas leyes.. Ellos viven muy lejos de la realidad por la atraviesan millones de españoles y son inmunes a ellas (no más tienes que ver la pensión que se ha adosado de La Vega, vamos igualita que del resto de contribuyentes) O el sueldo de la Pajín o la Cospedal, y ésta última aún no ha llegado a ministerio alguno..

Sí, ésta terrible situación, en lugar de afectar no más que al pueblo, les tocara en su economía, te aseguro que hace al menos dos años y medio, tanto gobierno como oposición, (para mi, inquisición) habría obrado el "milagro del consenso" y no el que nos muestran a diario en los noticieros, GALLOS DE PELEA EN LUCHA CONTINUA POR EL CORRAL.. Pero hijo, el corral es mucho corral.
¿Has observado, que todos los que tienen acceso a él, por lejos que les quede, salen forraos?

Y aquí viene mi contestación, más concreta: No doy la espalda a las izquierdas, o al gobierno. ¡No! Me la han dado ellos, a mi y al resto de los españoles.
No difiero contigo en los que defienden a ultrajanza lo indefendible, pero si del hecho que comentas de que las gentes de izquierdas damos la espalda. ¿Has pensado, si quizás este hecho sea otra cosa más simple, cómo por ejemplo "LUCIDEZ"?
Lo que yo no haré nunca, es tragar, voluntariamente, las ruedas de molino que me quieren dar, ni ver el color verde que me presentan, cuando el único color predominante es el negro. Tengo la suficiente lucidez y criterio para sacar mis propias conclusiones, y te aseguro que éstas no son positivas. El día a día es suficiente para ver la ambición de poder que mueve a unos y a otros y lo poco que le importamos tanto a las izquierdas como a las derechas...

Solo cinco minutos les bastaron a Zapatero y a Rajoy, para llegar a un acuerdo, uno que les interesaba a ambos...

¿Diferencia?

La palabra que tú no deseas utilizar, pero que yo no tengo reparo en pronunciar, para eso estamos en Democracia, amén de que para que no paren de prohibirnos todo, masa borreguil... y eso no es una falta de respeto, es una realidad tan grande como LOS CASI CINCO MILLONES DE PARADOS Y LOS MÁS DE NUEVE QUE HAN CRUZADO EL UMBRAL DE LA POBREZA, EN ESTE PAÍS SOLIDARIO CON LOS DEMÁS..

Y AÑADIRÉ MÁS, ¿SABES LO QUE ME RECUERDA LA ACTITUD DE ESTOS INEPTOS? LA MISMA QUE LA DE LOS MALTRATADORES..., CON LOS DEMÁS SON COMO LAS SERPIENTES, ENCANTADORAS... HASTA CUANDO PASA UNA DESGRACIA Y SE CARGAN A UNA MUJER.

NO TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU MOMENTO, DESPUÉS VIENEN LAS LAMENTACIONES, PERO VUELVEN A FALLAR EN SUS JUICIOS Y EN SUS ABSURDAS MEDIDAS..

-
DESPUÉS SE OYE COMENTAR, "SU ACTITUD CON LOS VECINOS Y AMIGOS ERA BUENA.. PARECÍAN UNA PAREJA NORMAL"

MUY NORMAL.. OTRA MUJER MUERTA..

Y cuando la corrupción chorrea, no miro de que parte viene, ni bajo que color la o se ampara.. la a rechazoo ¡

¿He de continuar respetando? ¿He de poner la otra mejilla?

No cuando veo a un Zapatero henchido, vanagloriándose, en USA, de la gestión de la banca española, y a su llegada les da una inyección de capital, después de que estas se hubieran repartido dieciete mil millones de eros en dividendos y habiendo cerrado el grifo de ayudas a las empresas y familias cargandose la economía de España, las mismas que unos meses antes les habían inflado las nominas para hipotecarlos... ¿Ya cuándo presumía en USA habían bastado los cinco minutos de acuerdo entre los dos varones? ¿O fue solo a los pocos minutos de llegar?

Lo justo, desde mi punto de vista, claro está, sería ir alas urnas y votar en blanco, ASÍ RECORDARÍAN POR QUÉ Y PARA QUÉ
FUEROS ELECTOS, Y QUE DEPENDEN DEL PUEBLO, SÍ. SOLAMENTE DEPENDEN DEL OLVIDADO Y VAPULEADO PUEBLO LLANO.

Un día tuve una ideología, hoy en día, soy agnóstica.. Dudo que algún día recupere la fe. Todo por obra y desgracia de ésta masa borreguil.

ana.

Hola Ana:
Todo aclarado, aunque siga sin estar de acuerdo. De todas formas, y sin ánimo de seguir polemizando, con una situación como la que pintas viviríamos en una situación PRE-REVOLUCIONARIA y yo todavía no veo tiros por las calles. Espera a Semana Santa y verás las carreteras y la ocupación hotelera. Pero a determinados medios les interesa pintar cada día la situación más negra.
Un saludo.

Hola Antonio ¡

Ante todo el respeto, más aún con mis paisanos.
Solo un apunte:
"la situación" por la que atravesamos, no la pinto yo. ¡No! Yo no soy la autora de la obra. Y aunque seas andalú, no seas tan exagerao mozo...

Situación PRE-REVOLUCIONARIA y tiros por las calles?

Y lo de semana santa.. ojalá no se jorobe.. recuerda que apuntan Huelga un sector, ejerciendo su derecho, para joder la precaria economía en días puntuales de un crecimiento esperado y necesario como es el sector hostelero, única "empresa, que a duras penas se mantiene y mueve muchos puestos de trabajo en éste vapuleado y sufrido país..."

... y eso lo sabe el varón.. de ahí sus palabras: crecimiento en menos de un un mes... ¿..?

Antonio, como dije, tengo mi propio criterio, no necesito ningún determinado sector que me pinte situación alguna, el día a día basta.

La realidad está servida. Esperemos que den con la vacuna para parar ésta pandemia, que no por que muchos no la padezcan se ha de ignorar o verla ajena, desgraciadamente la vida da la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo cordial.

ana.

Hola, Ana: Veo que intentando apagar un fuego he provocado dos o tres más. Que mal bombero soy. Es evidente por la reacción que alguien ha entendido que he dicho que todos los datos que tú dabas eran mentira. No he dicho eso o no he pretendido decirlo. Sólo pretendía decir que son exagerados y me explico. Para empezar diré que trabajo en una Oficina del INEM en Getafe -no soy funcionario, soy personal laboral y mis funciones están en proceso de privatización, externalización de servicios lo llaman-, por lo que no tengo el puesto fijo, me pueden despedir en cualquier momento-, con un 17-18% de paro, la media de Madrid, y mi experiencia diaria y con datos elaborados con nuestros colectivos, nos dicen que hay un porcentaje de personas en una situación difícil, que percibe prestación, la ha agotado o está próximo su agotamiento, pero que busca activamente trabajo y no lo encuentra; otro grupo están apuntados al paro por lo exigen sus circunstancias: prejubilados, personas con subsidio pero que no buscan trabajo por la causa que sea; y un tercer grupo compuesto por estudiantes, señoras que trabajaron de jovencitas y ahora, próxima la edad de jubilación, se apuntan como requisito para intentar tener una pensión, etc., etc. Siendo muy pesimista el grupo de los primeros rara vez llega al 50%, y hay veces que los podemos dividir en tres partes iguales. Si a eso añadimos que la cobertura de desempleo llega al 80% de los inscritos -sería motivo de otra discusión- y que la economía sumergida es del 30 por cien, me lleva a pensar que la situación, aún siendo dramática para quien la sufre de verdad, que no lo niego, no es tan negra como la pintan. Aun a riesgo de que se me entienda que generalizo, voy a poner dos ejemplos: para cubrir una plaza de limpiadora tuvimos que hacer 51 llamadas telefónicas, las primeras 50 eran españolas -que lo había pedido el empresario expresamente- y al ver la situación accedió a que contactáramos con extranjeras. El segundo: oferta de una empresa para 50 plazas para la campaña de la Renta, servicio que ofrecen a sus clientes. Licenciados, diplomados, tuvimos que citar a 500 para cubrirlo. ¿Qué quiere decir ésto? Que hay un porcentaje importante de gente que lo está pasando muy mal porque la crisis es aguda, pero de ahí a los 5 millones de parados va un abismo y a mí te aseguro que se me abren las carnes y me desvivo por la gente que viene y ves que realmente está mal. Ningún sitio como donde yo trabajo para verlo, pero por eso no me gusta que se juegue tan alegremente con las cifras. Una sola persona necesitada es suficiente para no estar satisfecho. Otro día hablamos de Purullena y su casuística.
Por último Ana, cuando digo los medios no estoy diciendo que tú no tengas opinión propia, por favor, sólo digo que a algunos les interesa pintar todo de color negro lo más intenso posible, y a otros les interesará pintarlo blanco como la cal.
Bueno, y si has llegado hasta aquí, perdona la perorata y gracias por leerlo, y espero no provocar con esto otro incendio, no es mi intención y te aseguro que me duele la situación actual tanto como al que más. Y desde mi humilde posición te digo que a los responsables de por lo menos no haber actuado coherentemente se lo haré pagar en las urnas u obligándole a que no se presente a las elecciones para evitar peligros futuros.
Con todo mi afecto.
Antonio

Hola Antonio ¡

Quedo encantada con tu exposición de hechos aclaratorios y por lo que leo con conocimiento de causa. Sé sobradamente la manipulación de datos contradictorios con los que nos obsequian a diario, y es esa manipulación, entre otras muchos hechos, lo que me irrita, me desconcierta y me hace escéptica creado mi agnosticismo.
Considero que sí eres un buen bombero, un bombero que realiza bien su trabajo y defiende sus principios, consecuente y respetuoso con los demás.
Es normal que difiramos en nuestros puntos de vista, y estamos en nuestro derecho, ambos, de exponer nuestras opiniones.

QUEDO A LA ESPERA DE LA INFORMACIÓN DE PURULLENA Y SU CASUÍSTICA.

Esto está de capa caída y me aburro soberanamente, hecho que hace que entre menos y haya perdido interés por el foro, gracias al mensaje de copio y pego he disfrutado un poco, he de reconocer que siempre he sido terriblemente polémica, y que aún queda alguna brasa caliente, la cual a la más minima me gusta prender candela.

Pero no te engañes con los de los pies de barro, España siempre será la España de la charanga, pandereta y rabo y sacristía, la de bote de Frascuelo..
Y la masa borreguil es lo que ansia: ese bote de Frascuelo, eso sí, bien lleno, que ya se cuidarán ellos de vaciarlo y darnos confusas y contradictorias medidas... ¡

Un cordial saludo.

ana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ten fe, mujer, que no somos tan malos- Hay una frase de un discurso de Kennedy a sus compatriotas que me encanta y que me gustaríua que nos la aplicáramos en este país. Decía "Americanos: no preguntéis qué puede hacer América por vosotros sino qué podéis hacer vosotros por América".
Sobre Purullena no tengo más datos que los que obtengo hablando con la gente que vive allí. Conozco a alguien que hace veintitantos años se iba a casar y no tenía oficio ni beneficio y le pregunté de qué iba a vivir. ... (ver texto completo)
No le deis más vueltas.
Los dos tenéis vuestra razón, lo que pasa es que la véis desde distinto punto de vista.