PURULLENA: Hola Antonio, buenas noches. En Primer lugar te aclaro...

"Y ¿cuando dejaran de balar la masa borreguil que le sigue?" dice ¿Ana?.
Ana, el primer precepto de la democracia es respetar al adversario. Yo jamás diré 'borrego' a nadie que esté o vote con mi adversario político, que no sería mi enemigo en ningún caso. La gentes de izquierdas hemos demostrado, siempre, que cuando nos fallan, por corruptos o malos gestores, les damos la espalda. Otro son fieles incluso cuando la corrupción chorrea por todos los poros, ¿Camps, Fabra, Correa, Naseiro...?. Es la diferencia.

Hola Antonio ¡
El escrito al que haces referencia, hago incapié, es de copio y pego, lo recogí en una página de opiniones.

No obstante me voy a pronunciar al respecto:
"YO SÍ DIGO BORREGO, EJERZO MI DERECHO DE LLAMAR A A CADA UNO POR SU NOMBRE Y LA PRIMERA BORREGA SOY YO"

Como tú bien dices, el primer precepto de la Democracia está basado en el respeto, no solo al adversario, en general, y al decir "en general"como la propia palabra expresa, abarca TODO, y ese TODO ha sido violado, ultrajado, obviado y todos los sinónimos que le adjudique, son pocos..

Ninguno de los políticos que hoy en día están en la palestra, sean de ideología que sea, cuando se ponen, (digo: ponen, por no saber que palabra utilizar) lo hacen pensando en el respeto que merece el pueblo. Ese pueblo que los ha votado y han puesto en ellos, esperanza. ¡Esperanza!

Esperanza de que sus derechos, tanto de ciudadanos que pagan sus impuestos, como de "personas" que tienen y padecen necesidades en situaciones extremas.

Hoy, después de varios años trascurridos, no hayan tenido las agallas de buscar soluciones oportunas para no dejar a casi 5.000.000. millones de PERSONAS paradas, otras tantas de miles que han perdido sus negocios o están al borde de hacerlo, viviendo al limite, con el miedo y la impotencia por buenos días y buenas noches.. y sin derecho ni aparo ni alguna otra retribución, después de haber cotizado tanto... mientras que ellos disfrutan de unos sueldos y privilegios colosales, sin hablar de sus pensiones, nada de 38 años, para ellos no existen esas leyes.. Ellos viven muy lejos de la realidad por la atraviesan millones de españoles y son inmunes a ellas (no más tienes que ver la pensión que se ha adosado de La Vega, vamos igualita que del resto de contribuyentes) O el sueldo de la Pajín o la Cospedal, y ésta última aún no ha llegado a ministerio alguno..

Sí, ésta terrible situación, en lugar de afectar no más que al pueblo, les tocara en su economía, te aseguro que hace al menos dos años y medio, tanto gobierno como oposición, (para mi, inquisición) habría obrado el "milagro del consenso" y no el que nos muestran a diario en los noticieros, GALLOS DE PELEA EN LUCHA CONTINUA POR EL CORRAL.. Pero hijo, el corral es mucho corral.
¿Has observado, que todos los que tienen acceso a él, por lejos que les quede, salen forraos?

Y aquí viene mi contestación, más concreta: No doy la espalda a las izquierdas, o al gobierno. ¡No! Me la han dado ellos, a mi y al resto de los españoles.
No difiero contigo en los que defienden a ultrajanza lo indefendible, pero si del hecho que comentas de que las gentes de izquierdas damos la espalda. ¿Has pensado, si quizás este hecho sea otra cosa más simple, cómo por ejemplo "LUCIDEZ"?
Lo que yo no haré nunca, es tragar, voluntariamente, las ruedas de molino que me quieren dar, ni ver el color verde que me presentan, cuando el único color predominante es el negro. Tengo la suficiente lucidez y criterio para sacar mis propias conclusiones, y te aseguro que éstas no son positivas. El día a día es suficiente para ver la ambición de poder que mueve a unos y a otros y lo poco que le importamos tanto a las izquierdas como a las derechas...

Solo cinco minutos les bastaron a Zapatero y a Rajoy, para llegar a un acuerdo, uno que les interesaba a ambos...

¿Diferencia?

La palabra que tú no deseas utilizar, pero que yo no tengo reparo en pronunciar, para eso estamos en Democracia, amén de que para que no paren de prohibirnos todo, masa borreguil... y eso no es una falta de respeto, es una realidad tan grande como LOS CASI CINCO MILLONES DE PARADOS Y LOS MÁS DE NUEVE QUE HAN CRUZADO EL UMBRAL DE LA POBREZA, EN ESTE PAÍS SOLIDARIO CON LOS DEMÁS..

Y AÑADIRÉ MÁS, ¿SABES LO QUE ME RECUERDA LA ACTITUD DE ESTOS INEPTOS? LA MISMA QUE LA DE LOS MALTRATADORES..., CON LOS DEMÁS SON COMO LAS SERPIENTES, ENCANTADORAS... HASTA CUANDO PASA UNA DESGRACIA Y SE CARGAN A UNA MUJER.

NO TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU MOMENTO, DESPUÉS VIENEN LAS LAMENTACIONES, PERO VUELVEN A FALLAR EN SUS JUICIOS Y EN SUS ABSURDAS MEDIDAS..

-
DESPUÉS SE OYE COMENTAR, "SU ACTITUD CON LOS VECINOS Y AMIGOS ERA BUENA.. PARECÍAN UNA PAREJA NORMAL"

MUY NORMAL.. OTRA MUJER MUERTA..

Y cuando la corrupción chorrea, no miro de que parte viene, ni bajo que color la o se ampara.. la a rechazoo ¡

¿He de continuar respetando? ¿He de poner la otra mejilla?

No cuando veo a un Zapatero henchido, vanagloriándose, en USA, de la gestión de la banca española, y a su llegada les da una inyección de capital, después de que estas se hubieran repartido dieciete mil millones de eros en dividendos y habiendo cerrado el grifo de ayudas a las empresas y familias cargandose la economía de España, las mismas que unos meses antes les habían inflado las nominas para hipotecarlos... ¿Ya cuándo presumía en USA habían bastado los cinco minutos de acuerdo entre los dos varones? ¿O fue solo a los pocos minutos de llegar?

Lo justo, desde mi punto de vista, claro está, sería ir alas urnas y votar en blanco, ASÍ RECORDARÍAN POR QUÉ Y PARA QUÉ
FUEROS ELECTOS, Y QUE DEPENDEN DEL PUEBLO, SÍ. SOLAMENTE DEPENDEN DEL OLVIDADO Y VAPULEADO PUEBLO LLANO.

Un día tuve una ideología, hoy en día, soy agnóstica.. Dudo que algún día recupere la fe. Todo por obra y desgracia de ésta masa borreguil.

ana.

Hola Ana:
Todo aclarado, aunque siga sin estar de acuerdo. De todas formas, y sin ánimo de seguir polemizando, con una situación como la que pintas viviríamos en una situación PRE-REVOLUCIONARIA y yo todavía no veo tiros por las calles. Espera a Semana Santa y verás las carreteras y la ocupación hotelera. Pero a determinados medios les interesa pintar cada día la situación más negra.
Un saludo.

Hola Antonio, disculpa, primero me presento:
me llamo Manoli y soy una intrusa en este foro, pero me han hecho de encontrarme como en casa, gente maravillosa que no se esconden de demostrar sus sentimiento, penas y alegrías, con tu permiso me gustaría opinar...
De todo se está viendo en estos tiempos de crisi, hay especuladores que se amparan en ella para enriquecerse un poquito más, gente que lloriquean y cobran prestaciones injustas, curritos explotados que cobran cuatro perras, economías sumergida que no paga impuestos... ya te digo, de todo un poco, pero te digo algo mi buen amigo... cierto es que hay gente que está llorando lágrimas de sangre, gente que se ha quedao en la calle sin nada, noche y día, lo sé lo he visto.
es cierto que en ciertos sectores "no la pintan negra"Está señor mio, está! un saludo muy cordial.

Hola Manoli. En primer lugar, yo no soy nadie para darte permiso para opinar. Es más me encanta escuchar opiniones de otras personas aunque sean contrarias a la mia. Gracias a este foro estoy conociendo a personas que conocía de vista de verlas, de vez en cuando, en Purullena, y ahora hablo con ellos y como ves levanto polvaredas innecesarias por, quizás, no haber expresado con suficiente claridad lo que pienso, y tu contestación es una muestra.
Yo te conozco a tí por este medio y por un magnífico primer plano que colgaste hace un tiempo. Bien, yo soy Antonio, vivo en Getafe, Madrid, soy un adicto a Purullena y desde que me fui siempre vuelvo 3 o 4 veces al año. Espero verte por allí, si vives allí que no lo sé. De todas formas, encantado de saludarte.
He contestado a Ana por la misma cuestión y como lo leerás, para no volver a argumentar los mismo, sólo pido disculpas si he herido alguna sensibilidad por haber dado a entender, si es así, que niego la desgracia ajena: nada más lejos de la realidad. Soy muy consciente de ella y la veo día a día. Lo que no me creo son las cifras por absolutamente exageradas, y nada más. Además somos un país -y ha habido situaciones tan graves como ésta- acostumbrado a salir de las crisis y esperemos que cuando salgamos de ésta lo hagamos con paso firme y no nos convirtamos en un gigante con pies de barro, que es lo que éramos y nadie lo quiso ver. No te aburro más. Discúlpame si he ofendido.
Un saludo.
Antonio

Hola Antonio, buenas noches. En Primer lugar te aclaro que no soy andaluza, si no extremeña, comunidad mu cercana a la tuya y muy común en problematica, gentes y costumbres.
No debes de disculparte con tanto ainco, esto es así, no hay vuelta de hoja, de todo hay y la picaresca es típico de nuestro país.
Yo soy empresaria y podría contarte historias que para no dormir serian ideales, pero no heccharemos más leña al fuego.
Aunque es cierto que hay gente que se escuda en la crisis para lograr sus objetivos, también la hay que lo pasa muy mal. No quiero entrar en polémica, solo deseo que esta situación se solucione, es triste, muy triste lo que estamos viviendo.
Un saludo Antonio, aquí tienes una amiga para lo que necesites.

Manoli.