Ofertas de luz y gas

PURULLENA: Ovnis en Gibraltar...

Ovnis en Gibraltar

De hecho, Vela encuentra una tendencia entre las distintas zonas.
Por un lado estarían las ciudades de la Bahía, ricas en historia y eventos importantes que han marcado su devenir y han servido de contexto para casos de gran tensión.
Por otro, se encontraría la zona del Campo de Gibraltar que él considera «especial para la ufología» ya que, de haber visitas extraterrestres, «el estrecho sería un lugar estratégico ideal para vigilar al resto del mundo». Vela se hace eco de lo que le han contado algunos aficionados a la ufología, que aseguran haber visto posarse sobre la catedral de Cádiz un platillo volante.
Para el autor malagueño, una de las ciudades más fascinantes es El Puerto de Santa María.
Vela la investiga a fondo en el libro, porque, a su entender «tiene de todo: desde la orden del temple hasta los masones, pasando por historias de celos y venganza».
De hecho, confiesa que le apetecería especialmente poder estudiar la Prioral, ya que le parece que sus niveles subterráneos pueden ser «fascinantes».

Como en el caso del Marqués de Purullena, el amor es un motor para los asesinatos más intensos y llenos de odio.
Y uno de ellos tuvo como escenario la Iglesia del Carmen de Sanlúcar de Barrameda.
María Luisa de Tassara, de 18 años de edad, vivía con su familia desde hacía una década en la localidad, donde el padre, Luis, ejercía la abogacía.
En la iglesia, que entonces formaba parte del convento de los Carmelitas descalzos, residía el fraile Pablo de San Benito, un chico joven que estaba locamente enamorado de María Luisa desde hacía un tiempo, algo que la madre, Juana, consideraba indigno.
El 6 de marzo de 1774, madre e hija fueron a la misa de las 11, especialmente concurrida.
A la vuelta, el fraile quiso disculparse por su comportamiento ante la madre y le pidió perdón insistentemente hasta que todo el mundo ya se había marchado.
Acto seguido, apuñaló brutalmente a María Luisa.
Los autores esperan poder hacer una segunda parte para el libro ya que afirman que se les han quedado muchas historias en el tintero, pero las que ya están recogidas prometen levantar ampollas.
Escépticos y aficionados podrán sumergirse en sus páginas para descubrir las leyendas más ocultas de una provincia llena de mitos.