Luz ahora 0,11500 €/kWh

PURULLENA: Alegria, donde me has visto?

El Lourdes español'

Uno de los casos más llamativos y conocidos es el del hombre pez de la localidad cántabra de Liérganes, que apareció rescatado por un barco pesquero en Cádiz en el siglo XVII.
Los gaditanos de entonces no sabían de dónde había salido, pero los testimonios que nos llegan afirman que dicho ser solo repetía continuamente una cosa. Esa palabra era el nombre de su población, desconocida en Cádiz pero que un sacerdote logró identificar.
Según Vela, «este hombre tenía una enfermedad por la que se le escamaba la piel y parece ser que era, además, un buen nadador que por algún motivo se adentró en el mar Cantábrico».
Para lo que no tiene explicación es la razón por la que acabó llegando vivo a la costa gaditana.
Quizás algo más desconocido para los amantes del misterio es el enigma que esconde la vida de Esperancita, o 'El Lourdes español', como lo denomina Vela. Esperanza Gómez era una mujer afectada por una coxalgia turbeculosa que le impedía andar y fue desahuciada por los médicos.
Ella era una devota de la Virgen de Lourdes francesa y acudía en muletas a comulgar, lo que le valió el apodo de 'Esperancita la que comulgaba de pie'. Sin embargo, aparentemente en mayo de 1911 fue a comulgar, como de costumbre, en el altar de la Iglesia Prioral de Puerto Real, dejó caer sus muletas y recuperó la salud, lo que se le atribuyó a la intercesión divina de la Virgen de Lourdes.
Algunos capítulos son totalmente inexplicables y desafían cualquier tipo de lógica.
Uno de los que cita Vela es el de los humanoides de las playas de Conil, que, según el co-autor, «salieron del mar y se convirtieron en humanos».
Esto podría ser producto de una ilusión colectiva, dice, si no fuera porque además el fenómeno «ocurrió dos o tres veces seguidas». El investigador reconoce, sin embargo, que se han encontrado con unos cuantos casos falsos. «Hay casos de exorcismo que son simples lipotimias.
Nosotros intentamos no fantasear», se defiende.
Las historias están divididas por pueblos y los autores intentan sumar esfuerzos para abarcar todo el ámbito provincial.
Aunque las historias de Cádiz y las ciudades colindantes son las más predominantes y asombrosas, han encontrado casos reseñables desde la sierra hasta la costa.

Mucha historia{

Buenas noche anónimo, cuanto tiempo, que tal?

no tambien ni tan guapa como estaís vosotras... Rosa, Ana y tú, una gran mujer y que se te ve lejos el derroche de alegría.

Alegria, donde me has visto?