Luz ahora 0,13270 €/kWh

PURULLENA: Obras Públicas entrega ayudas a 15 familias de Purullena...

Obras Públicas entrega ayudas a 15 familias de Purullena para arreglar sus casas dañadas por las lluvias

Los propietarios de los inmuebles tendrán que aportar el 50 por ciento restante

26.09.11 - 16:01 - EUROPA PRESS | PURULLENA (GRANADA)

Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha empezado a entregar las resoluciones de ayuda a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las tormentas del pasado año, como es el caso de 15 familias de Purullena (Granada) que ahora podrán acometer mejoras en sus casas.

Esta línea de ayudas extraordinarias tiene como principal objetivo apoyar económicamente a las familias que sufrieron daños graves en sus viviendas ocasionados por los continuos temporales de los dos últimos inviernos.

La Junta abonará la mitad del importe total necesario para acometer las mejoras y serán los propietarios de los inmuebles los que se encarguen de aportar el 50 por ciento restante, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

La delegada provincial de Obras Públicas, Nieves Masegosa, ha recalcado el interés y el esfuerzo de la Junta para "ayudaros a recuperar el estado de vuestras casas, en comarcas como Purullana, que están gravemente afectadas por las inclemencias del tiempo, que ahora podrán recuperar sus condiciones de habitabilidad".

En su visita a Purullena, Masegosa ha entregado sus subvenciones a quince vecinos cuyas viviendas se vieron, en mayor o menor grado, afectados por las tormentas invernales.

Las obras necesarias para afrontar estos daños, en su mayoría provocados por filtraciones de agua, derrumbes y humedades tras las lluvias, suponen una inversión superior a los 236.000 euros, de los que la Junta aportará la mitad.

A estas quince subvenciones de Purullena se sumarán en las próximas semanas otras 75 resoluciones de daños del mismo municipio.

La Junta, que se encarga del estudio de los daños, la tramitación y el pago final, ha aprobado 314 ayudas extraordinarias en la provincia acogidas a la ley excepcional de marzo de 2010.

El conjunto representa actuaciones por valor de cuatro millones de euros, de los que la Junta aportará más de 2.017.000 euros.