Luz ahora 0,09637 €/kWh

PURULLENA: primer lugar, provéete de un buen botellón de boca...

ya tengo el vino dulce hecho jeje como me dijo el padre de Lola, hay que dejar la uva fermentar y después añadirle el alcoholl.. oe oeoeoeeeee

El vino dulce natural es un vino de licor tradicional elaborado con mosto con elevado contenido en azúcares y con el proceso de un vino fortificado. El vino puede ser blanco, a partir de las variedades de Moscatel o Macabeo, tinto elaborado con Garnacha, o rosado.

Se retrasa la vendimia dejando sobremadurar la uva a la cepa. Cuando el mosto está fermentando, y antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol, se añade alcohol en una proporción de 5 a 10% del volumen del mosto, parando la acción de las levaduras y dejando una cierta cantidad de azúcar residual no fermentada. Como vino de licor de calidad VLCPRD está regulado por los reglamentos de las denominaciones de origen. El mosto debe tener una riqueza natural en azúcar superior a 250 g/l. La graduación alcohólica volumétrica natural es como mínimo de 12% volumen. Con la adición de alcohol rectificado de 96º o alcohol destilado de productos vinícolas de una graduación entre 52% vol. y 86% vol., se llega a un grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo de 15% vol. y máximo de 22% vol.

El nombre de «vino dulce natural» lleva a algunas confusiones. No se trata de un vino natural, sin tratamientos especiales en su elaboración, sino de dulzor natural

Receta de licor de higos secos
El licor de higos secos es una exquisita receta tradicional de licor. Estas frutas, en el proceso de maceración, despedirán todas sus cualidades, dándole a esta bebida un carácter único. Inténtala en tu casa y verás lo bien que resulta.

Para preparar el licor de higos secos, necesitas de estos ingredientes:

•Medio kilo de higos secos

•500 gramos de azúcar

•Dos tazas de ron oscuro

•Dos tazas de aguardiente de orujo

•Dos clavos de olor

•Esencia de vainilla

•500 cm3 de agua

primer lugar, provéete de un buen botellón de boca ancha y coloca los higos en él. También pon algunas gotas de esencia de vainilla y dos clavos de olor. Coloca primero el ron oscuro y luego el aguardiente de orujo (puedes usar de caña también).

Deja macerando esta mezcla en un lugar oscuro por el lapso de un mes y medio. Cuando haya transcurrido el tiempo, procederás a la mezcla con el almíbar, que se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar. Puedes optar entre filtrar el alcohol y separar los higos, o mezclarlo todo junto.

En cualquiera de las dos maneras que adoptes, deberás esperar, al menos, unos 15 días más antes de consumirlo. Será toda una delicia y la espera habrá valido la pena.