Ofertas de luz y gas

SALAR: Sí. A parte había tres fuentes de agua más. Una, concretamente...

Hola paisanos, quisiera como en una fotografía recordar las calles y plazas de Salar, al menos como yo las recuerdo cuando pequeño.
En primer lugar las tres pilas que había para los animales, creo recordar de piedra y como redondas, una frente la fuente de la plaza, al lado de Romualdo, otra en la placeta de la Cruz y la otra en la plaza de las Angustias.
Las Tres fuentes que había para las personas, luego pusieron más repartidas por el pueblo, pero sólo tres había en mi infancia, la de la plaza de la Iglesia que es la "única que se conserva", en la plazeta de la Cruz y la otra, a la derecha la fachada de lo que es ahora el ayuntamiento, que antes era la casa de los maestros "doña Purita y don Alfonso".
Como no recordar la acequia que pasaba en medio de la calle nueva, con toda la calle empedrada, el agua pasaba por toda la calle, repartiendose por los huertos hasta que se perdía por la casa de "Rones".
Las escuelas al lado del cementerio viejo, mas de un niño, incluido yo nos hemos dejado descorgar por el palo de la bandera que estaba en un costado de estas.
El ayuntamiento al lado de Marino, yo recuerdo a lo lejos que sirviera como tal.
La arsina que paraba en la placeta de la Cruz, en la Feria es donde se ponían los coches de choque y donde se ponían los circos itinerantes que venían.
Recordando de columpios en las fiestas ¿Qué habrá sido de aquellas barcazas de madera?, recuerdo que algunos más mayores, casi daban la vuelta y me aterraba el poder caer para subir con uno de esos.
Bueno espero que alguien mande algún recuerdo más de antaño, supongo que muchas de las cosas se quitarían pues serían estorvos en el día de hoy.

Sí. A parte había tres fuentes de agua más. Una, concretamente al inicio de la calle Eras Altas, justo unos metros más abajo del Bar Bonilla. Otra fuente estaba en la "Moncloa" y otra en la Calle Reyes Católicos. Salar ha cambiado mucho desde entonces. Recuerdo a mucha gente que ya se "fue" y otra que abandonaron el pueblo en busca prosperidad. Es bonito recordar el Salar de los 70 y el que pueda, de algo más atrás. Mi familia por parte de mi padre quizá la conozcas. A mi padre lo llaman "Antoñillo el de la Nati" o "Antoñillo el de la Hermandad". Con eso creo que vas "sobrao" para saber quien soy ya que a mí me conoce todo Salar entero excepto los de "20 pabajo". Un saludo.